lunes, 6 febrero , 2023

Hay Equipo: En Jujuy, son muchos los atletas que se destacan, por el apoyo de sus padres

Más Leídas

Jujuy HD – La Legislatura de la Provincia de Jujuy, declaró de interés Legislativo a Santiago Ferrari, Patricio Montalvetti y Valentino Ancasi, por todos los logros que obtuvieron, no solo dentro de la provincia, sino también a nivel nacional e internacional.

Esta declaración es importante para estos adolescentes que con esfuerzo y en silencio, supieron saber representar a la provincia, en los diferentes torneos en donde participaron. Tenes que saber una cosa, son federados.

Pero hay un detalle muy importante que debemos saber. Estos logros, no son porque tuvieron el apoyo “en su carrera” de instituciones deportivas del estado, para nada. El esfuerzo es de sus padres y de los grandes maestros que están día a día, junto a ellos.

Comencemos por Valentino Ancasi (tenis), atleta que con 12 años nos representa a nivel nacional y se encuentra en el puesto Nº 2 del ranking nacional de su categoría. Acá está su padre, quién supo guiar a su hijo para poder realizar sus logros, no solo en lo competitivo, sino también en lo económico.

Patricio Montalvetti (karate), que a los 16 años fue medalla de bronce en el Mundial de Karate en Turquía. Atrás de este campeón, se encuentra su sensei, Facundo Pineda, que con esfuerzo y dedicación, alienta a su alumno y así logra todos sus objetivos.

Y Santiago Ferrari, a los 19 años, es Campeón Argentino de Gimnasia de Trampolín. Atrás de ese campeón, se encuentra Abraham Jure, tremendo entrenador que lo supo instruir, para que se suba a los podios, en todos los torneos que asiste.

La mayoría de los atletas que se destacan en Jujuy y que no practican fútbol, carecen de apoyo de las instituciones del estado provincial, que solo aparecen a último momento, con un pequeño subsidio y para la foto, junto al banner. En la formación y carrera, nunca están. Solo los padres y entrenadores.

Encima, son premiados por el tan poco aporte que realizan a las distintas disciplinas en Jujuy. El deporte en Jujuy, no cuenta con el apoyo suficiente para poder representar a la provincia como corresponde. La única política es entregar medallas y trofeos, eso es todo.

Pero continuemos con los atletas que también se merecen que sean nombrados. Malena Giménez (tenis de mesa), con 12 años, fue convocada este año, al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Entre sus tantos logros, Campeona en Damas Sub 13 en San Luís. Logro de los padres.

Otro campeón que sabe representar a la provincia es Rodrigo Barrios (judo), que recientemente obtuvo la medalla de plata en el Nacional Clausura de Judo, consagrándose subcampeón argentino. Convocado al CeNARD. Esfuerzo propio.

José Ríos, taekwondista WT, campeón provincial, regional, que le permitió ir al nacional en el mes de mayo (medalla de bronce). Luego fue al campus de selección adulta, que se llevará a cabo del 7 al 14 de junio, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), para los Juegos Panamericanos. Esfuerzo propio.

Hay más atletas como ser Marcos Carabajal (box), campeón interprovincial de la escuela de “Chunay Boxing Club” que con esfuerzo propio, junto su entrenador Fabián Aramayo, dejaron bien parada a la provincia de Jujuy. Sin apoyo. Esfuerzo de la madre.

Podríamos estar escribiendo más paginas dando nombres de la cantidad de atletas que se destacan en la provincia de Jujuy. Solos, junto con sus padres y a la par de sus entrenadores, estos titanes se merecen que los apoyen. Mientras que, desde las instituciones provinciales, miran para el costado.

FOTO DE TAPA: Legislatura de la Provincia de Jujuy

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jujuy obtuvo varias medallas en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales

Desde el 1 al 4 de febrero se desarrolló en la ciudad de Córdoba el Campeonato Nacional de verano...

Te puede interesar