lunes, 6 febrero , 2023

Santiago Ferrari salió Campeón Argentino de Gimnasia de Trampolín y batió su propio récord

Más Leídas

Jujuy HD – Del 17 al 22 de este mes, la delegación del gimnasio AIZEN, participó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en el “Torneo Nacional Federativo” de Gimnasia de Trampolín, donde Santiago Ferrari salió campeón y batió récord de dificultad y puntaje histórico.

Apenas terminó el certamen, Santiago viajó a Portugal a la Copa del Mundo Loule de Gimnasia de Trampolín, donde también lo hará en doble mini tramp, en la categoría Senior Nivel A. Ya está entrenando y la competencia comienza pasado mañana.

En el Nacional, Santiago batió su propio récord dos veces, con puntaje total y superó sus propias marcas, en todos sus parámetros. También se prepara para el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, para participar con la Selección Nacional, del 21 al 27 de noviembre en Sofía, Bulgaria.

Asistieron al certamen nacional más de 350 gimnastas de 12 provincias. Jujuy estuvo presente con un contingente de 19 competidores, luego de varios años de no participar masivamente debido a los altos costos.

Los gimnastas de Nivel “A” Adriano Montenovi y Tobias Cruz, arriesgaron combinaciones riesgosas como parte de la planificación con vistas al próximo año en la que cambian de categoría.

El más pequeño, Karim Jure logro superar las marcas anteriores y quedará definitivamente anclado al Nivel “A”. Por su parte el resto de la delegación, con niños entre los 8 y 16 años, tuvo una decorosa participación en los niveles B, C, y D, con algunas medallas que indican que están en el camino correcto hacia la competición de niveles más altos.

La misma delegación intentara repetir, sumando a otros deportistas, en el Torneo Regional de Trampolín a realizarse en Salta entre el 11 y 13 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jujuy obtuvo varias medallas en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales

Desde el 1 al 4 de febrero se desarrolló en la ciudad de Córdoba el Campeonato Nacional de verano...

Te puede interesar