sábado, 2 marzo , 2024

Taekwondo WT: José Ríos fue convocado a un campus para el clasificatorio de Río de Janeiro

Más Leídas

Jujuy HD – José Ríos fue convocado por la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT), al campus de selección adulta, que se llevará a cabo del 7 al 14 de junio, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), como primera instancia de evaluación para el proceso, hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Este campus es para el clasificatorios a los Juegos Panamericanos. El mismo será en el mes de marzo del 2023 en Río de Janeiro, Brasil. Dos meses antes hacen el tope, todos en la misma categoría, para ver quién va al clasificatorio. El campus es una previa al clasificatorio.

Para el campus, fueron convocados 14 atletas de todo el país, en ambas ramas. Acá el entrenamiento es para estudiar posibles rivales, con profesionales de la Selección Argentina, con un entrenamiento riguroso, todos los días.

A los Juegos Panamericanos van solo los 4 mejores de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica. Es un largo camino que tiene que recorrer un competidor, para poder representar a su país en los diferentes torneos internacionales.

Recordemos que José, viene de ganar la medalla de bronce hace pocas semanas en el Open de Posadas. Fue el primer jujeño que obtiene una medalla en la categoría profesional elite en cinturón negro, siendo el único representante del NOA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar