q Taekwondo WT: José Ríos obtuvo medalla de bronce en el Open de Posadas - Hechos Deportivos
martes, 28 mayo , 2024

Taekwondo WT: José Ríos obtuvo medalla de bronce en el Open de Posadas

Más Leídas

Jujuy HD – José Ríos es el primer jujeño que obtiene una medalla en la categoría profesional elite en cinturón negro, participó junto a 700 competidores de todo el país y fue el único representante del NOA en el nacional de Posadas, Misiones.

Fue organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo donde todos querían hacer podio para poder integrar la selección nacional. Ríos tuvo que competir con dos atletas para poder llegar a la medalla de bronce.

En el primer combate le ganó a un competidor de Buenos Aires, que entrena con la Selección Nacional. En el segundo, perdió con otro seleccionado, de la provincia de Río Negro. Fue el único representante del NOA en su categoría.

Generalmente los que hacen podio en cinturones negros, en un nacional oficial, son citados al CeNARD para entrenar con la Selección Argentina. Es ahí donde se pelea la titularidad para salir afuera, a representar al país, ya sea en los campeonatos oficiales o en los juegos panamericanos u olímpicos.

Ríos deberá esperar al próximo campus para poder saber si será citado para integrar la Selección Nacional. El próximo será rankeable mundial/olímpico oficial, el 10 de septiembre, organizado por el CeNARD, a la cual asistirá en atleta oriundo de Libertador General San Martín.

“Dejé todo, tuve un error de estrategia en la semifinal, espero seguir entrenando duro para lograr algo grande”, dijo José Ríos y agregó que solo los competidores de cinturones negros, pueden competir en torneos internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar