domingo, 5 febrero , 2023

JUDO: Medalla de plata para Rodrigo Barrios y concentración en el CeNARD

Más Leídas

Jujuy HD – El judoca Rodrigo Barrios no para de sorprender a la hora de competir en los torneos nacionales, esta vez se subió al podio en la provincia de Misiones, con la medalla de plata en el Nacional Clausura de Judo, consagrándose subcampeón argentino.

Esta victoria le permitió concentrar en el mes de enero del próximo año, en un campo de entrenamiento en él Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), para competir en los torneos internacionales junto a sus compañeros en la categoría seniors. Rodrigo se ubica en el ranking nacional, en el segundo puesto.

“Las luchas muy trabadas, muy duras, pero pude obtener la medalla de plata, venía trabajando mucho para este torneo y se pudo obtener un buen resultado”, dijo Rodrigo Barrios.

Compitió con luchadores que también están rankeados, es por eso que el nivel era alto. El certamen concentró a los mejores del país donde Rodrigo supo resolver su desempeño en el tatami. Asistieron alrededor de 1.000 judocas.

“Cerrando un año muy lindo y sumando puntos para el ranking argentino, en enero es el campo de entrenamiento y a partir de ahí mandan el calendario para las competencia nacionales e internacionales”, recordó el judoca.

A partir de los resultados de los nacionales, son los llamados a la concentración con la selección, para representar al país. Primero se tiene que clasificar en el nacional y a partir de ahí es el llamado para las concentraciones.

“Mucho nivel, mucha competencia en todas las categorías, en la final estaba medio ahogado por el clima, mucha humedad y hacía mucho calor”, contó Barrios y agregó que el llamado para la concentración será “a fin de año”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bernardo Fernández cambia de categoría este año en el Certamen Argentino de Motociclismo

Jujuy HD – Bernardo Fernández se ubicó entre los 10 primeros del país en 50 mini moto el año...

Te puede interesar