martes, 25 junio , 2024

MMA: Mauricio Salgado combate con Juan Varela en el “Tucumán Fighting Championship”

Más Leídas

Jujuy HD – El luchador de la academia de “Cobra Brasa Jujuy” de jiu jitsu, Mauricio Salgado, se medirá en la jaula con el campeón salteño Juan Varela el 4 de agosto en Tucumán, donde el jujeño tendrá un duro combate con un experimentado en las artes marciales mixtas (MMA).

Salgado viene de participar del Desquiciado 3 en K1, donde en el segundo asalto, noqueo con una high kick (patada alta) a Juan “La Parka” Vallejos, dejándolo fuera de combate. El ánimo es optimo para el próximo combate.

“Fue una pelea complicada, era una revancha, anteriormente el me ganó por decisión dividida, subestimé su boxeo y se llevó la victoria. Cuando lo derribe, la verdad pensé que se iba a parar, le corte la frente, se le iba a complicar un montón por el sangrado”, contó.

En cuanto al combate anterior con Varela, recordó que el salteño le ganó en el 2018. “Vengo esperando la revancha con él, no pensé que se me iba a dar por lo que él estuvo compitiendo en el extranjero, creo que soy él único o uno de los pocos, que se anima a enfrentarlo”, dijo Salgado.

Salgado reconoce que Varela es un luchador profesional que se dedica exclusivamente a la MMA y que sus ingresos son con el deporte. Sabe que su ventaja es en la lucha de pie; Varela lleva ventaja porque tiene una jaula para entrenar.

Su contrincante sabe trabajar la presión contra las paredes y es ahí donde Salgado tiene que tener cuidado, anular esa ventaja y su jiu jitsu, que es su principal arma a la hora del combate. Para eso entrena fuerte en la academia Cobra Brasa Jujuy.

“Es un experimentado stryker (golpes de puño y pie, golpes con rodilla y codo), muy buen kick boxing, me enfrenté a gente que pega más fuerte y sobreviví”, sostuvo Salgado, respecto a las ventajas de Varela.

La principal arma de Varela es su ritmo intenso, lo mantiene durante los primeros 15 minutos. De pie es largo, Salgado tendrá que cerrarle todos los espacios para no dejarlo patear.

El jujeño está haciendo trabajo de jaula los fines de semana y durante la semana, jiu jitsu y muay thai. Tiene que cortar el ritmo de Varela para imponer el suyo y ese es el punto que trabaja junto a Hugo Ramos.

Los dos se miden el 4 de agosto en el “Tucumán Fighting Championship” (MMA), en la categoría ligero (70 kilos), en la Sociedad Rural de Tucumán), a las 20 horas.

“El está subiendo de categoría, no hay ningún cinturón en juego”, explicó Salgado y destacó que es una “oportunidad única” porque no le fue bien en los últimos combates en MMA.

“Si no tuviera seguridad no hubiera aceptado, pelear con él fue mi mayor objetivo, porque es el mayor referente que hay en el NOA, las ganas me ganan, tengo que usar la cabeza”, finalizó Salgado.

El jujeño es Campeón Argentino de brazilian jiu jitsu en peso medio y también tiene competencias internacionales en Curitiba, Brasil. El año pasado le ganó en el combate de semi fondo, en la Liga de Combate Súper Ramoncito, al correntino Claudio Ibarra, en K1.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sociedad Española obtiene el pase a la «Copa Argentina» tras reñida derrota ante Montero

El Club Social Montero de Tucumán, se coronó campeón del Torneo Regional de vóley femenino Sub 18, que se...

Te puede interesar