miércoles, 12 junio , 2024

Dos atletas jujeños de jiu jitsu hicieron podio en el “Summer Internacional de Brasil”

Más Leídas

Jujuy HD – El día 11 y 12 de este mes, la academia “Cobra Brasa Jujuy”, estuvo representando a la Argentina en el “Curitiba Summer Internacional en Brasil”, donde obtuvieran segundos puestos y le permite participar en el mundial en las Vegas, EE.UU.

Con los puestos obtenidos, sumaron puntos en el ranking internacional que les permite aspirar para ir al mundial en la ciudad de Las Vegas, EE.UU., la “World Champions Chip” de la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF).

En el summer de Brasil, participaron en la modalidad con kimono donde no obtuvieron victorias. En la revancha sin kimono, Mauricio Salgado se adjudicó el segundo puesto, enfrentando a los locales.

Hugo Ramos se enfrentó con un campeón brasilero y quedó en el segundo puesto. “Es un importante logro a destacar de “Cobra Brasa Jujuy”, no solo por el resultado sino por enorme esfuerzo que hicimos para venir”, dijo Hugo Ramos, uno de los competidores que participó del torneo.

Ramos aseguró que cuando se compite en la IBJJF, se lucha solo con campeones de todo el mundo, ningún atleta sube a competir sin experiencia. Los jujeños que participaron, son campeones nacionales es distintas faixas, de la Confederación Argentina de Jiu Jitsu (CAJJ).

Otro de los puntos a favor que tuvo el equipo de Jujuy, fue el seminario que dictó meses atrás, Germán Leader en Jujuy, director de Cobra Brasa Argentina. Eso les permitió saber más sobre las técnicas del jiu jitsu.

“Con la guía de Germán Leader, que es un atleta top a nivel mundial, tenemos el conocimiento y la metodología de su trabajo y eso se nos hace más fácil para que nosotros sigamos progresando”, reconoció Ramos.

“Cobra Brasa Jujuy”, se presentará en el Open NOA en Tucumán, uno de los certámenes más convocantes del norte argentino, en el mes de abril, donde estarán presente, Luís Ramos, Juan Acosta, Rodrigo Saavedra, Hugo Ramos, Facundo Gutierrez, competidores que quieren reafirmar sus posiciones.

“Es un torneo que le suma puntos al circuito nacional para ver si lograran llegar primero al ranking a fin de año, lo vamos a tomar con toda seriedad como cualquier torneo”, adelantó Ramos y agregó que hay otro torneo en Brasil, “Curitiba Winter”, donde es posible que, junto a Mauricio Salgado, participen.

De esta manera el equipo de “Cobra Brasa Jujuy”, al participar en los torneos nacionales e internacionales avalados por la Confederación Argentina de Jiu Jitsu y por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño, suman puntos para el “World Champions Chip”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva velada de box de “Chunay Boxing Club”: “La idea es que crezcan todos”

Jujuy HD - La escuela de Fabián Aramayo, “Chunay Boxing Club”, realizará la tercera velada del año en el...

Te puede interesar