lunes, 26 septiembre , 2022

Normando Tolaba: “Queremos ir de la mejor manera, seguro el título se viene a Palpalá”

Más Leídas

Juan “El León” Varela, un campeón listo para el “Título del Mundo”

Jujuy HD – Juan “León” Varela, disfruta actualmente de sus nuevas...

Daniel Barbero se enfrenta con Fabricio Aguirre por el Título Argentino de K1

Jujuy HD – Este viernes el Campeón Sudamericano de K1, Daniel...

Jujuy HD – Ya falta menos para que los amantes del box, vuelvan a ver uno de los combates de los nuevos pupilos que están dando que hablar en el mundo del box jujeño, hablamos de la nueva camada de las escuelas de la capital jujeña y de la ciudad siderúrgica, que este 18 combaten por un título amateur, en la Sociedad Obrera.

Hugo “El Cazador” Paredes, es el pupilo de Normando Tolaba, instructor profesional de boxeo que tiene su gimnasio en la ciudad de Palpalá. Desde hace varias temporadas, Normando presenta a su púgil en las distintas veladas que se hacen en San Salvador de Jujuy. Esta vez vuelve, para pelear por la corona frente a Marcos Carabajal.

Eso hizo que Paredes, vaya adquiriendo experiencia por medio de los combates y veladas, en las que se presentaba. De la talla de él, hay varios en su carrera, entre ellos Marcos Carabajal, quién no va a querer que vuelva a repetirse lo que paso la última vez que se vieron las caras.

Normando no dejó librar ningún detalle en la primera vez que se enfrentaron, el pasado 11 de febrero, en la Sociedad Obrera y donde el instructor, fue contundente a la hora de aconsejar a su pupilo.

“Era la primera vez que lo enfrentaba, él pensaba que era temprano y le dije que estaba punto caramelo papá, lo tenes que enfrentar, ahora vamos”.

Anticipó que Paredes está con muchas ganas de enfrentar a Carabajal y que está muy bien no solo en lo físico sino también en lo anímico. Normando no dio muchos detalles, solo que ese día se verá lo que están preparando para Carabajal.

La velocidad y la resistencia es fundamental arriba de un cuadrilátero y eso es lo que no dejó al azar Normando Tolaba, en la rutina con su pupilo. Hugo Paredes sabe que será un combate distinto y que su planteo no será el mismo.

“Se que Carabajal me va a venir de otra forma, ponerme presión, no dejarme pensar y otra el puede mantener su distancia, si lo hace se me hará difícil llegar a su torso”.

Hugo sabe que será una linda contienda y no deja de escuchar no solo a su instructor sino también a su preparador físico y así poder tirar todo arriba del ring. “El entrenamiento es intensivo, el que estamos realizando”, culminó el púgil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan “El León” Varela, un campeón listo para el “Título del Mundo”

Jujuy HD – Juan “León” Varela, disfruta actualmente de sus nuevas...

AUTOMOVILISMO: Comienza la primera fecha de la “Copa de Oro” en el Víctor Hugo Brils

Jujuy HD - Este domingo se corre la primera fecha de la “Copa de Oro” en...

Daniel Barbero se enfrenta con Fabricio Aguirre por el Título Argentino de K1

Jujuy HD – Este viernes el Campeón Sudamericano de K1, Daniel Barbero, se enfrenta a las...

Montalvetti y Moreno hicieron podio en el Campeonato Argentino de Karate

Jujuy HD – La Asociación Única de Karate participó en el 55° Campeonato Argentino de Karate...

Miguel Maza tuvo un excelente desempeño en la Maratón Internacional de Buenos Aires

El atleta Miguel Héctor Maza cumpliendo una magnífica labor logró ubicarse 8vo. en la clasificación general...

Te puede interesar