lunes, 26 septiembre , 2022

Tolaba sobre el planteo del combate: “Preparamos a Paredes de una manera inteligente”

Más Leídas

Juan “El León” Varela, un campeón listo para el “Título del Mundo”

Jujuy HD – Juan “León” Varela, disfruta actualmente de sus nuevas...

Daniel Barbero se enfrenta con Fabricio Aguirre por el Título Argentino de K1

Jujuy HD – Este viernes el Campeón Sudamericano de K1, Daniel...

Jujuy HD – Varios de los que asistieron a la velada organizada por Chunay Boxing Club, fueron a ver el combate entre Marcos “El Misil” Carabajal y Hugo “El Cazador” Paredes, ya que los dos son dos potencias que vienen en alza, pero uno de ellos tenía el invicto y lo perdió.

El combate de semifondo, fue del buen gusto de los espectadores. Carabajal posee el “Titulo Interprovincial” y era el favorito. Del otro lado, el pupilo de Normando Tolaba, quién tenía un duro combate por delante y estuvo a la altura de las circunstancias.

Apenas sonó la campana, salieron en busca de la victoria, pero Carabajal se llevó la sorpresa de la noche; Paredes salió con un planteo que nadie aún se lo había hecho. “Lo preparamos a Paredes de una manera inteligente, pensando, presionando, en todos sus combates mete presión”, dijo Tolaba, instructor de box.

Paredes desde los 13 años que entrena con Normando Tolaba en Palpalá. Tiene en su historial 16 combates amateur. “El Cazador” hizo bien los deberes y pudo con Carabajal. “Se que mi pupilo estaba a la altura de las circunstancias, se que le podía ganar y yo como técnico, sabía cómo le podía ganar a “El Misil”, admitió.

Normando adujo que no es “suerte” ganar un combate, porque hay que plantearlo bien, sabía donde atacarlo a Carabajal y así lo hizo. “Es importante poder haber dado este batacazo para poder demostrar que hay buenos boxeadores en toda la provincia”, sostuvo Tolaba.

Lo que hizo Normando con su pupilo, es no dejarlo boxear a Carabajal, ahí estuvo la clave, achicándole la distancia y clavándole la cabeza al pecho, metiéndole presión. “Paredes tiene mucho aire, siempre queda algo en el tanque, la propuesta fue meter presión”, dijo Normando.

Y así fue, toda la noche, en las tres vueltas que duró la contienda, “El Cazador” no dejó que “El Misil”, pueda hacer su box, el de sacar la famosa mano que tiene, para dejar sin respiro a su oponente. Fue un tremendo combate, donde seguro, habrá revancha y capaz que sea, el próximo mes en Palpalá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juan “El León” Varela, un campeón listo para el “Título del Mundo”

Jujuy HD – Juan “León” Varela, disfruta actualmente de sus nuevas...

AUTOMOVILISMO: Comienza la primera fecha de la “Copa de Oro” en el Víctor Hugo Brils

Jujuy HD - Este domingo se corre la primera fecha de la “Copa de Oro” en...

Daniel Barbero se enfrenta con Fabricio Aguirre por el Título Argentino de K1

Jujuy HD – Este viernes el Campeón Sudamericano de K1, Daniel Barbero, se enfrenta a las...

Montalvetti y Moreno hicieron podio en el Campeonato Argentino de Karate

Jujuy HD – La Asociación Única de Karate participó en el 55° Campeonato Argentino de Karate...

Miguel Maza tuvo un excelente desempeño en la Maratón Internacional de Buenos Aires

El atleta Miguel Héctor Maza cumpliendo una magnífica labor logró ubicarse 8vo. en la clasificación general...

Te puede interesar