martes, 25 junio , 2024

MMA: Salgado en la revancha con Varela, logró un empate con sabor a victoria en Tucumán

Más Leídas

Jujuy HD – El jujeño Mauricio Salgado tuvo un excelente desempeño en la jaula contra su rival Juan Varela, en el “Tucumán Fighting Championship”, el pasado viernes, ya que tuvo buenos rounds a su favor, según los que asistieron a ver el combate, donde el final fue con un empate.

Salgado venía de ganar un combate en K1, en el “Desquiciado 3”, donde con una pata alta, dejó fuera de combate a Juan “La Parka” Vallejos. En la contienda con Varela, la confianza estaba bien alta.

“Me apegue al 100% al plan de la pelea y los resultados están a la vista”, dijo Salgado y agregó que “lo tenía bastante estudiado” a su rival y que sabía cuáles eran sus “fortalezas”.

A juicio de Mauricio, Varela no contó que el jujeño estudió mucho sus movimientos y sus debilidades. “Psicológicamente la pelea fue tal como yo la esperaba, creo que un error que el cometió fue subestimarme y suponer que no habría mejorado nada mi juego”, reconoció.

Sabía que Varela era físicamente muy fuerte por lo cual la lucha iba a ser muy complicada. El jujeño tiene mucha fuerza en las manos, tenía que trabajar bien, por la resistencia que tiene Varela, a los golpes.

Salgado contó que su rival en el primer asalto salió a presionarlo contra la jaula y que la fuerza de Varela, se hacía notar. Estaba 100% enfocado en el combate y no quería que el salteño le vuelva a ganar.

“Estaba atento a escapar de sus estrangulaciones, que son su mejor arma, el primer round salió a dejarlo todo, en el segundo y tercero, mantuve el plan de la pelea”, sostuvo y añadió que su error fue “derribarlo”.

Admitió que un descuido de Varela fue haber querido “terminar antes la pelea” o bien su plan, que según el jujeño, parecía un planteo de un combate corto.

El plan de Mauricio fue trabajar en el torso, la zona media de Varela. “El objetivo fue estar siempre encima suyo, golpeándolo al cuerpo quitándole el aire y obviamente, soltar las bombas a la cara, cuando empezas a encontrar los huecos”, manifestó.

Logró en la tercera vuelta, trabajar su pierna izquierda, adelantada, al encontrarlo cansado lo castigo con rodillazos contra la jaula, eso le quitó apoyo y movilidad. Además, sabía que a Varela, se le complica luchar con competidores “fajadores”.

Es complicado hacer un combate de esa calidad en Jujuy, o sea, la revancha por estos pagos. Su deseo es realizar otro combate de artes marciales mixtas (MMA), ya que se quiere enfocar en esa disciplina y es seguro que lo hará, fuera de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sociedad Española obtiene el pase a la «Copa Argentina» tras reñida derrota ante Montero

El Club Social Montero de Tucumán, se coronó campeón del Torneo Regional de vóley femenino Sub 18, que se...

Te puede interesar