viernes, 19 abril , 2024

Juan “El León” Varela, un campeón listo para el “Título del Mundo”

Más Leídas

Jujuy HD – Juan “León” Varela, disfruta actualmente de sus nuevas coronas obtenidas en jiu jitsu y kick boxing en el mes de junio y agosto, pero no se conforma y ya se prepara para obtener la corona tan ansiada, un «Titulo del Mundo».

El salteño, hace ocho años que practica artes marciales mixtas, kick boxing y jiu jitsu brasilero y con eso, logró viajar a Rusia, Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay, obtenido títulos en Invictus Fighter y en Samurai Fight House en MMA.

En su corta carrera ya es campeón internacional de kick boxing en la Asociación Fitbull de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y actualmente se ubica entre los 10 mejores del país, en peso pluma.

No solo tiene coronas en kick boxing, también en el último Mundial de la JJO de Brasil, se ubicó tercero en jiu jitsu brasilero. Hace pocos meses se coronó Campeón Sudamericano de MMA en junio y en agosto Campeón Internacional de Kick Boxing en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Con todos estos palmares sueña con ser campeón del mundo en cualquiera de las disciplinas que practica, pero reconoce que es un poco complicado, cuando no hay apoyo del gobierno y otras instituciones.

La próxima contienda será en Tucumán

Juan Varela, reconoció que el deporte de contacto, tanto en kick boxing, como en k1 y jiu jitsu, ha evolucionado mucho en Jujuy, Salta y Tucumán, por el roce que hay en diferentes torneos.

“Se puede decir que, estamos en un nivel internacional, porque, así como lo hice yo, ir a competir afuera, lo puede lograr cualquiera, solo hay que poner constancia, sacrificio y tener mucha fe en lo que uno hace”, dijo “El León”.

No cuenta con apoyo de gobierno ni de otros organismos públicos ni privados y eso hace que le cueste un poco más a la hora de competir fuera del país. Gracias a la ayuda de personas que valoran su sacrificio, puede competir en los torneos nacionales e internacionales.

En cuanto a los luchadores del NOA, comentó que todos tienen “muy buen nivel” y que están creciendo en lo deportivo, por la buena comunicación que hay, entre los equipos de la región.

Varela comenzó a entrenar a los 18 años con el sensei Rodrigo Serrudo y Gerardo Chirre. Actualmente a los 26 años, ya cuenta con varias coronas y con su hermano, tiene su academia de artes marciales en Salta, capital.

Entrena para sus próximos compromisos en Tucumán, con el profesor Matías Juárez, MMA, kick boxing y jiu jitsu; y boxeo con el profesor Raúl Molina. Su próxima contienda será en box, el 16 de octubre en Tucumán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tenis de Mesa: Segunda fecha del “Circuito Provincial” en Libertador

Las amplias instalaciones del Complejo Cerrado “Carmelo Maggioni” de Colegio Técnico Ing. Herminio Arrieta de Libertador General San Martín,...

Te puede interesar