jueves, 18 abril , 2024

Facundo Pineda sobre el Open Femenino de Karate: “Es muy “importante para la provincia”

Más Leídas

Facundo Pinera, presidente de la Asociación Única de Karate de Jujuy, contó los detalles de este importante hecho deportivo para la provincia. “Tenemos atletas femeninos y eso hace que la Federación Argentina de Karate, ponga toda la confianza en nosotros”.

Destacó que es muy “importante para la provincia” tener este tipo de certamen en la Federación de Básquet. El viernes habrá una charla con la presidenta de la Comisión de Karate de la Mujer en el Club de Emprendedores, este viernes a las 18 horas.

El sábado continúa con la competencia en cata y kumite, en la categoría promocional y luego a las categorías de ranking nacional que integran la selección. Culmina la actividad a las 19 horas.

Son 12 las provincias confirmadas para el Open, con la presencia en el tatami de 200 competidores en diferentes categorías. “Jujuy ha trabajado para poder traer este tipo de torneo”, remarcó Pineda.

El sensei destacó la importancia del apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy, Secretaria de Deportes de la Provincia y el Municipio capitalino. “Que sea una fiesta para el karate y le demos el entorno necesario a las provincias para que se sientan a gusto”.

Luís Calvetti, Secretario de Deportes de la Provincia, puntualizó que es importante traer a la provincia este tipo de espectáculos. “Estamos trabajando con Educación para volver fuerte con los “Intercolegiales”, en los barrios y los clubes, y con estas competencias, con un nivel muy alto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tenis de Mesa: Segunda fecha del “Circuito Provincial” en Libertador

Las amplias instalaciones del Complejo Cerrado “Carmelo Maggioni” de Colegio Técnico Ing. Herminio Arrieta de Libertador General San Martín,...

Te puede interesar