jueves, 30 mayo , 2024

Varios podios de judo en el “Apertura”: A fin de año se haría el “Clausura” en Jujuy

Más Leídas

“Contentísimos con el desempeño de los chicos, la verdad que pudieron viajar 12 competidores y la provincia se alzó con 11 medallas”, contó el sensei Guido Cuevas.

Todos los competidores han disputado medallas, hay algunos que quedaron fuera del podio. Compitieron por el bronce, perdieron en las últimas luchas, pero dejaron una buena imagen en el tatami.

“La verdad que nuestro club, el Independiente, viene pasando un momento excepcional en lo que es la capacidad y la condición de todos los chicos”, sostuvo Cuevas y agregó que vienen de “una pretemporada fuertísima, de la categoría más baja de los infantiles a la senior”.

Oriana López, que se pudo alzar con dos oros, una en la categoría senior, que es la categoría de primera por el judo, la categoría más fuerte que ofrece la disciplina.

Araceli Cueva, que consiguió dos bronces también en la categoría Sub-21 y en la graduados. Ignacio Silisque, consiguió una plata en graduados y un bronce en Junior.

Isabela Rojas, dos bronces dentro de la categoría, tanto Junior novicio y kiu novicio. Tomás Velásquez, que también se alzó con el bronce. El resto, Sergio Lea, Leonardo Lea, fueron a pelear los mejores puestos, faltó un poco más de suerte en la última lucha.

Valentina Velásquez, dos bronces. “La verdad que se le escaparon los dos por nada; Marcelo Torre, subiendo de categoría, se pasó a los 66 kilos en Senior, ganando la primera ronda eliminatoria. La verdad que fue un luchón”, dijo el sensei.

Cuevas contó que, en la segunda ronda, fue una lucha muy pareja, recibió un golpe en la nariz y la hemorragia que no paraba. Empezó a perder sangre de las dos fosas nasales y eso restringió muchísimo su capacidad aeróbica.

Es un certamen muy importante para la disciplina, donde asisten todas las autoridades de la Confederación Argentina de Judo, tanto en el Nacional Apertura como en Clausura.

Además, hay capacitaciones en el área técnica, dentro de lo que es el área de defensa personal, donde le suma mucho a la provincia para poder aplicar a los competidores.

Adelantó que en Jujuy, es casi seguro de ser la sede del Nacional Clausura de Judo, competencia que se disputó en el año 2013, donde asistieron 6.000 personas. “Una vez que esté todo cerrado, la verdad que vamos a hacer una fiesta del deporte y la disciplina, que es la que esperamos para todos”, culminó Cuevas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar