viernes, 19 abril , 2024

Montalvetti y Moreno hicieron podio en el Campeonato Argentino de Karate

Más Leídas

Jujuy HD – La Asociación Única de Karate participó en el 55° Campeonato Argentino de Karate del 16 al 18 de este mes, en la provincia de Córdoba, donde Patricio Montalvetti y Valentín Moreno, se ubicaron primero en los podios en sus categorías y además otros atletas jujeños, obtuvieron medallas, en diferentes categorías de ranking.

En el certamen nacional, asistieron 1.800 competidores, rankeables y no rankeables, de todo el país, donde además estuvo presente el equipo, que va a representar al país en los próximos Juegos ODESUR, en Asunción, Paraguay.

El sensei Facundo Pineda, comentó que esta fue la 4ta Fecha del Ranking Nacional, del Campeonato Argentino, donde participaron con 18 atletas de Jujuy, de los cuales varios de ellos, participarán en los Juegos Nacionales Evita.

“La prioridad era llevarlo a ellos y a los que están dentro del ranking, donde se logró varios podios”, dijo Pineda, además remarcó que hubo, en este campeonato, competidores que participarán en los Juegos ODESUR.

En cuanto al campeón Patricio Montalvetti, contó que luego del Panamericano de Karate, se quedó en el Campus de Entrenamiento en la ciudad en México, durante cuatro días.

En campeón jujeño, también participó en el Campeonato Argentino, donde se ubicó primero en la categoría 14-15, en cata (forma) y kumite (lucha); así también lo hizo Valentín Moreno, en la categoría 12-13 años, primero en cata y kumite.

“Estamos esperando la convocatoria oficial de la Federación Argentina de Karate (FAK), para que Patricio Montalvetti pueda participar en el Mundial de Turquía, en el mes de octubre”, anticipó el sensei.

Pineda recordó que Patricio Montalvetti, es el número uno del país, en su categoría y está rankeado en el tercer puesto en el mundo.

Torneo Provincial
Pineda adelantó que este domingo se realizará el Torneo Provincial en la Sociedad Española, en cata y kumite. En esta disciplina, ya están seleccionados los competidores para los Juegos Nacionales Evita y los rankeables.

Asistirán alrededor de 200 competidores de toda la provincia, en las categorías promocionales, intermedia y avanzados. Competirán en cata y kumite en ambos sexos. Este torneo es para el ranking provincial.

También recordó que ya está listo el equipo Sub 15, para competir en los Juegos Evita, donde está conformado con 10 atletas, de capital y del interior de la provincia. “Hay un alto nivel de competencia en los Juegos Evita, es positivo para los chicos, para tener experiencia y búsqueda de talentos”, remarcó Pineda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tenis de Mesa: Segunda fecha del “Circuito Provincial” en Libertador

Las amplias instalaciones del Complejo Cerrado “Carmelo Maggioni” de Colegio Técnico Ing. Herminio Arrieta de Libertador General San Martín,...

Te puede interesar