sábado, 2 marzo , 2024

Encuentro de cestoball en Salta: Participa la escuela deportiva de Palpalá

Más Leídas

Jujuy HD – La Escuela Deportiva Argentina (EDA) de la ciudad de Palpalá, participará de un “Encuentro Interprovincial” de cestoball en la ciudad de Hipólito Yrigoyen de la provincia de Salta, este domingo, con las categorías Premini y Sub 14 en ambas ramas, con un total de 25 competidores.

También participará la EDA de la ciudad de Libertador General San Martín. Horacio Fuentealba, profesor de la escuela de Palpalá, contó que se van a fusionar con la del ramal, en los equipos femeninos.

En Jujuy hay dos EDA, una en Palpalá y la otra en Libertador. “Al no haber muchos lugares, donde dicten este deporte, se organizan estos encuentros en otras provincias”, remarcó Fuentealba.

Según Horacio, estos torneos sirven para para fortalecer el equipo, ya que piensan competir en los Juegos Evita. La fecha del clasificatorios es el 5 de agosto, donde van a competir por la plaza, con el Bachillerato N° 22, en el Estadio Olímpico.

“Es un deporte que se juega mucho y se está jugando en todo el país”, contó Fuentealba y agregó que proyectan a futuro, presentarse con varias categorías, en los encuentros que organiza la Asociación Jujeña de Cestoball (AJC).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar