jueves, 30 mayo , 2024

El delegado normalizador comenzó a trabajar en el interior con los instructores de box

Más Leídas

Jujuy HD – El delegado normalizador de Jujuy, Fabián Aramayo, se reunió con dirigentes e instructores de box en la ciudad de Palpalá, para fijar fecha de los clasificatorios a los regionales y también para anunciar que se realizarán cursos para los jueces y árbitros.

Fue la segunda reunión con los profesores para tratar de seguir encaminando el boxeo. “Tiramos por el mismo lado, es la idea y bueno, se ha tratado de las licencias, de los estudios médicos; no pueden pelear si no tienen estudios”, remarcó Aramayo.

El delegado dijo que todos los estudios que exige la Federación Argentina de Box (FAB), sí o sí lo tienen que presentar. Se habló sobre cómo tienen que realizar lo los festivales.

Cuáles son los requisitos que exige la FAB, habilitación del lugar, cuáles son los pasos a seguir y los requisitos que exige la comisión normalizadora.

“Estaría supervisando todo el boxeo acá en Jujuy, se ha tratado de explicar bien, cómo es el paso a seguir, sobre las veladas; también se habló de las eliminatorias provinciales que se van a realizar, tanto como el femenino, como el masculino”, adelantó Aramayo.

Pretende comenzar a trabajar para los Juegos Evita con los chicos que estén en condiciones de participar. Empezar a enfocarse en los pupilos que estén en condiciones, que tengan los estudios médicos y licencia para que, a futuro, vayan en condiciones.

Del mismo modo se va a trabajar para los regionales. “Hoy por hoy podemos participar de los regionales, también en los femenino, que se realiza dentro de poco, en la cual ya hemos presentado el comunicado, para que se haga la inscripción para poder hacer una eliminatoria, para el regional que se realiza en Salta, en el mes de mayo”, anticipó.

También se habló sobre los calendarios de eventos, para que no choquen con las fechas. La intención es darle la oportunidad al interior que empezaron ya con veladas.

Adelantó que el 21 de este mes, habrá otro festival en El Carmen. “La idea es empezar a mostrar los conocimientos, que tienen los profesores y también ayudar a los que recién se están iniciando”, dijo.

Brenda Carabajal hará el 23 de abril, un entrenamiento abierto, en la punta del Parque San Martín, para todos los profesores y boxeadores que se quieran sumar.

El 28 de abril se va a realizar en otro entrenamiento en el barrio El Chingo, a cargo el profesor Gustavo Soria, el objetivo es seguir promocionando el boxeo, inculcando el boxeo a los chicos que están en la calle para sumarlo a practicar este deporte.

“La idea de seguir uniendo el boxeo y seguir trabajando en conjunto para que todos estemos de acuerdo y seguir pechando para el mismo lado”

También se habló de los cursos que realizará el presidente el consejo del interior, para técnico, árbitros y jueces, en la cual se lo hace en forma virtual y después se hace el examen final en tres días intensivos, acá en la ciudad.

Lo dicta el presidente del Consejo de Interior de la FAB, René Alarcón, también parte de la Federación de Argentina de Box, en la cual van a tener la oportunidad de realizarlo lo que quieran.

Por último, Fabián Aramayo destacó que los cursos son de árbitro y jueces, para todos los que quieran hacerlo. Los interesados pueden comunicarse el teléfono 3884142044.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar