sábado, 25 mayo , 2024

Vuelven las noches boxísticas a la ciudad de El Carmen organizada por Box Aldana

Más Leídas

Jujuy HD – Luego de 10 años sin box, vuelven las veladas boxísticas amateurs a la ciudad de El Carmen, organizada por la Escuela de Box Aldana, con púgiles locales y de la provincia, este viernes a las 21 horas.

En esta ocasión se inaugurará un gimnasio moderno en la zona, donde entrenan todos los pupilos de la escuela de José Aldana. La intención del instructor es hacer veladas todos los meses.

“Es un gimnasio con esfuerzo propio familiar, sin ayuda de nadie”, dijo José Aldana, profesor de la escuela de box.

Daniel Hernán Aldana es director nacional de box (FAB) y es el encargado de dar las clases. Además, cuentan con un alumno avanzado de educación física, quién da la parte física de los pupilos.

“En cuanto mas gimnasios mejor asi vamos a combatir la droga y el alcoholismo”, sostuvo ya agregó que, si abren más, habrá “más pupilos para las veladas”.

También comentó que en un futuro se harán combates entre boxeadores de la zona de Perico, Ramal y capital para encontrar valores de cada localidad, para enfrentar a pupilos de Salta y Tucumán.

En la velada estarán arriba del ring, boxeadores de la escuela del Club de Boxeo Brenda Carabajal (CBBC), Chunay Boxing Club (CBC), Club Rivadavia de El Carmen y Escuela de Box Aldana.

La escuela de José Aldana participa en la mayoría de las veladas que se realizan en la provincia de Jujuy. El combate de fondo de la noche será entre Leandro Cutile (CBC) vs Gabriel Abeldaño (Aldana), hasta 60 kilos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar