martes, 25 junio , 2024

Fabián Aramayo es el nuevo referente del box en Jujuy: Fue designado por la FAB

Más Leídas

Jujuy HD – Luego del comunicado de la Federación Argentina de Box (FAB), el 21 de julio del 2022, donde suspendían a la Asociación Jujeña de Box (AJB), pasaron 237 días, hoy acaban de confirmar desde la institución madre del box argentino, que Fabian Aramayo es el nuevo referente del box en Jujuy.

Hechos Deportivos pudo saber que desde la FAB, aducen que el objetivo es “emprolijar el boxeo jujeño dejando en condiciones de ser normalizado”. Fabián Aramayo representará a la institución madre del box argentino en Jujuy.

Fue designado como delegado de la FAB, donde podrá autorizar, fiscalizar el boxeo, amateurs y profesional, masculino y femenino de Jujuy. Además, deberá informar periódicamente cada incidente que allí ocurra y cada 15 días de su gestión un informe a la comisión de la FAB.

La gota que colmó el vaso fue, luego de la velada de box que se llevó a cabo en la ciudad de Yuto, donde una boxeadora, luego del combate, fue a parar al hospital. Llegó la noticia a la FAB y esto derivó en la suspensión de la AJB, más otras irregularidades que venía acarreando.

Además, no registraba actividad ante la institución por cinco años, ya que no presentó la documentación. Le dieron un plazo para la presentación, pero hasta la fecha no lo hizo.

Toda esta situación puso en jaque al boxeo de la provincia, pero desde diferentes escuelas, se organizaron para poder continuar. En una de esas reuniones que se hicieron, quedaron como organizadores del box, Fabián Aramayo (Chunay Boxing Club) y Normando Tolaba (Asociación Palpaleña de Box).

Fabián Aramayo arrancó en el 2017 con los festivales de box, con una carrera en el ámbito amateurs y profesional. La perseverancia en su escuela de box en distintos lugares y el trabajo con las diferentes escuelas, dieron su fruto para que su trabajo, sea compensado con esta designación.

La misma será oficializada este jueves, con la firma del presidente de la FAB, Luís Doffi y por René Alarcón, referentes de las asociaciones de box de la zona del norte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sociedad Española obtiene el pase a la «Copa Argentina» tras reñida derrota ante Montero

El Club Social Montero de Tucumán, se coronó campeón del Torneo Regional de vóley femenino Sub 18, que se...

Te puede interesar