viernes, 23 febrero , 2024

René Alarcón sobre el box en Jujuy: “El único autorizado en la provincia es Fabián Aramayo”

Más Leídas

Jujuy HD – En una conferencia de prensa en la Secretaria de Deportes, René Alarcón, presidente del Concejo del Interior, regularizador de Asociaciones y Federaciones de la FAB, confirmó como delegado normalizador del box en Jujuy, a Fabian Aramayo, para así poder continuar con las actividades en la provincia.

René Alarcón arrancó diciendo que su presencia es traer oficialmente la designación de delegado normalizador a Fabián Aramayo. “Esta idea es tratar de normalizar al boxeo, venimos haciendo algunos estudios de lo que pasa en la zona”.

Aclaró que Fabián Aramayo es el único autorizado para autorizar eventos de boxeo en la provincia de Jujuy. Esto es respaldado por el consejo directivo de la Federación Argentina de Box.

Por otro lado, adelantó que se pretende hacer cursos de capacitación para jueces, árbitros y fiscales. También dijo que eso llevó a los inconvenientes que hubo en la provincia, como ser lo acontecido en la localidad de Yuto.

“El boxeo no tiene dueño, la única autoridad competente en el país, es la Federación Argentina de Box (FAB)”.

René Alarcón

Alarcón remarcó que Jujuy no tiene representante en los torneos regionales. “Quiero que Jujuy sea una plaza importante que siempre fue, hoy esta responsabilidad lo tiene Aramayo con el apoyo de la Secretaria de Deportes”.

En cuanto a la situación de la Asociación Jujeña de Box (AJB), Hugo Flores, secretario de deportes de la provincia, aseguró que Fiscalía de Estado es la que tiene que tomar medidas y que desde deportes, de acuerdo a esas medidas, actuarán en consecuencia.

“Entendemos que la autoridad es Fabián Aramayo, a partir de ahí lo que vamos hacer es acompañar, no tenemos ningún tipo de incidencia en las convocatorias, elecciones, nosotros vamos a acompañar”, afirmó Flores.

Aramayo manifestó que sieguen trabajando para el boxeo desde hace más de seis años. “Vamos a estar a disposición para todos, para que trabajen como tiene que ser”.

Anticipó que conformará un equipo de trabajo con diferentes instructores de box de la provincia para que trabajen en conjunto y así poder hacer los festivales de box.

“Vamos hacer una reunión con los instructores para que se sientan respaldados, siempre y cuando tengan los requisitos correspondientes”, finalizó Aramayo.

Luego de la conferencia de prensa, hubo una reunión entre instructores de box de diferentes localidades de la provincia con René Alarcón y Fabián Aramayo, para despejar todas las dudas, referente a que función específica cumplirá del delegado normalizador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar