viernes, 23 febrero , 2024

BOX: Laura Carabajal debuta como profesional el 18 de junio en la AJB

Más Leídas

Jujuy HD – Luego de mucho esperar, nuestro medio pudo saber que Laura Carabajal podrá debutar como profesional el 18 de junio en el gimnasio de la Asociación Jujeña de Box (AJB), con rival a confirmar.

La pandemia detuvo un poco la carrera de Laura, pero eso no fue causante para que este año se suba al ring, con el sueño de llegar al campo rentado, que tanto buscó. En el año 2019 la AJB, realizó una velada en la calle Sajama, despidiendo a su pupila del amateurismo.

Fue un año con varios combates para Laura, no solo en la capital jujeña, sino también en el interior, uno de ellos en Libertador. Allí se enfrentó en un duro combate, con la tucumana Lucrecia Manzur.

Llegó la hora tan esperada, para una de las joyas de la Asociación de Jujeña de Box. Laura cuenta con más de 25 combates en el campo amateur y ahora comienza su carrera en el campo rentado.

Título Provincial
Uno de los combates esperado, será el de Marcos “El Piky” Silvetti con Gastón Bravo de Libertador General San Martín, pupilo de Omar Maidana, quienes se subirán al ring para disputar la corona provincial hasta 64 kilos.

Gastón Bravo es campeón Departamental de la Escuela Municipal de Box de Libertador, a cargo del instructor Omar Maidana. El 14 de febrero del año pasado, se consagró campeón tras dejar fuera de combate a Juan Herrera por abandono.

Marcos Silvetti, es pupilo de la escuela de Ramón Guzmán y Sergio Silvetti de Villa Jardín de Reyes. Cuenta con varias participaciones en las noches de box de Jujuy, no solo en capital, sino también en el interior.

Marcos “El Piky” está haciendo tres turnos por día. Es un combate que siempre quiso, es por eso que no quiere dejar de pasar esta oportunidad, arriba del ring con Gastón Bravo. “Está concentrado mentalmente para llegar a esa pelea”, dijo su hermano Sergio Silvetti.

A pesar de estar dos años inactivo, fue a la ciudad de Orán, Salta y también en la ciudad de Perico. Viene con ruedo y embalado para el 18, con un hueso bastante duro, en el combate de semi fondo por el Titulo Provincial hasta 64 kilos.

“En el momento de que “El Piky” recibió esta propuesta, se puso muy contento, se siente preparado para poder hacerla e intentar ganarla, lo veo muy concentrado para hacer un buen espectáculo”, sostuvo Sergio.

“El Piky” se formó con Ramón Guzmán, quien llevó el boxeo al barrio Villa Jardín de Reyes. “Siempre se le agradece a Guzmán, trajo el boxeo a Reyes y todos los que saben, es gracias a él”, resaltó Silvetti.

Cuenta con 21 contiendas en su historial, con 17 victorias, 3 derrotas y el resto empates, todos en el campo amateur. Todo su entrenamiento lo hace en la Escuela de Box “Juvenil de Reyes Boxing”, fundada por Ramón Guzmán y Sergio Silvetti.

La escuela cuenta con 20 alumnos, donde entrenan bajo las ordenes de Guzmán y Sergio. “Si a él le va bien, el representa a todo un barrio y al gimnasio, la aspiración es que le vaya bien para que nos deje bien parado en el barrio”, culminó Sergio Silvetti.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar