sábado, 4 febrero , 2023

Última velada del año de la AJB: Laura Carabajal hará su último combate amateur

Más Leídas

Jujuy HD – El 20 de diciembre la Asociación Jujeña de Box (AJB), realiza la última velada amateur del año con un total de nueve combates, con púgiles de capital y de otras escuelas de box, que van camino al profesionalismo.

Un de las contiendas que se llevarán todas las miradas, es la de Laura Carabajal con Sofía Méndez de Salta, cuya púgil le pidió la revancha, luego de empatar con la jujeña en la velada anterior de la AJB.

Los combates serán desde 52 hasta 85 kilos. En la noche habrá tres combates femeninos entre ellas Laura Carabajal y dos pupilas más de la AJB.

Desde la asociación le están tramitando el pedido para que Laura Carabajal pueda pasar al campo rentado. “Pensamos que será la despedida del amateurismo y luego entrar a una preparación 100% para que entre en el campo profesional en febrero”, anunció Miranda.

El instructor dijo que Laura Carabajal tiene muchas condiciones y que viene trabajando desde hace tiempo en el campo amateur. “El sueño nuestro es que debute acá”, anheló Miranda.

“Tienen que cumplir con las revisaciones correspondientes, el reglamento lo dice, esta dentro de los deportes peligrosos”, manifestó. Además de Laura Carabajal, Miranda habló de la defensa del Título Argentino Gallo, que hará el 14, Julieta “La Zorrita” Cardozo.

Julieta “La Zorrita” Cardozo
Julieta defiende la corona en Rafael Calzada, Buenos Aires, contra Iara Altamirano. “Vamos de visitante, todo da a pensar que nos pueden robar la pelea, para eso hay tratar de ir, avasallar y ganar la pelea”, sostuvo Miranda.

Y agregó: “Nunca fue reconocida como campeona argentina acá, es una pena que no se la reconozca, siento vergüenza”. Recordemos que es la primera defensa que realiza Julieta Cardozo.

“De defender el Título Argentino, inmediatamente voy a solicitar otra pelea por el Título del Mundo”, anticipó Miranda.

Campeona Argentina Gallo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bernardo Fernández cambia de categoría este año en el Certamen Argentino de Motociclismo

Jujuy HD – Bernardo Fernández se ubicó entre los 10 primeros del país en 50 mini moto el año...

Te puede interesar