domingo, 5 febrero , 2023

“Campeones del NOA”: El Título Provincial fue para Díaz y el Departamental para Bravo

Más Leídas

Jujuy HD – Nuevamente la Escuela Municipal de Box de Libertador General San Martín (EMB), organizó una velada denominada Torneo “Campeones del NOA”, donde hubo dos títulos en juego junto a los máximos exponentes de diferentes puntos de la provincia, en ocho contiendas a pura adrenalina en el Club Herminio Arrieta.

En el primer combate de la noche se enfrentaron Santiago Solá (Palpalá) le ganó, por abandonó en el segundo asalto a Franco Lazarte (Güemes). Combate hasta 55 kilos.

Luego, Luís Patricio (Monterrico) le ganó por puntos la “Copa Desafío” a Gonzalo Pantoja (EMB), hasta 52 kilos. En la siguiente Nicolás Chaile (EMB) le ganó por puntos la “Copa Desafío” a Federico Ibáñez (Güemes), hasta 90 kilos.

En el cuarto combate de la noche, Héctor Lesser (Salta) le ganó por RSC a Javier Brois (Yuto), la “Copa Desafío”, hasta 64 kilos. En la siguiente, Jorge Yaguandaire (El Carmen) le ganó por puntos a Mario Rojas (Güemes), la Copa Desafío, hasta 90 kilos.

En la sexta, comenzaron los combates mas picantes de la noche. Juan “El Látigo” Díaz (Monterrico) se enfrentaba con Ezequiel Leiva (San Pedro), hasta 64 kilos. El campeón monterriqueño dejo fuera de combate a su rival en el segundo asalto y así se llevó el Titulo Provincial de la Asociación Jujeña de Box.

Leiva había recibido una mano en el pómulo derecho, produciéndole un corte. Debido a la pérdida de sangre del púgil sampedreño, el árbitro Nelson Ibáñez decide parar el combate (RSC), de esta manera Juan Díaz, ganó la contienda.

Otro combate esperado, era el de la promesa de El Acheral, Rodrigo “La Hormiga” Yapura, quién enfrentaba a Javier Lazarte (Güemes), hasta 52 kilos. “La Hormiga” no dudo en demostrar su boxeo y le ganó por puntos al güemense, llevándose a “Copa Desafío”.

En la última de la noche, el crédito local Gastón Bravo (EMB) quería demostrar que la Escuela Municipal de Box, también da pelea arriba del ring. Y así fue. Juan Herrera (Yuto) no aguantó y en el primer capítulo, abandonó el combate. De esta manera Bravo se alzó con el Título Departamental.

Bravo tiene 13 combates amateur y es una de las promesas que mira con ganas para el campo rentado. Omar Maidana pretende que haga un combate por un título provincial en los próximos meses.

Campeón Departamental

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bernardo Fernández cambia de categoría este año en el Certamen Argentino de Motociclismo

Jujuy HD – Bernardo Fernández se ubicó entre los 10 primeros del país en 50 mini moto el año...

Te puede interesar