lunes, 15 julio , 2024

Retoman obras en la Ciudad Deportiva: Llegó la estructura de acero para el techo

Más Leídas

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV), había enfrentado demoras debido a la falta de insumos en el país. El secretario Ramiro Tejeda informó que, tras resolver la escasez de materiales, se ha podido avanzar en la construcción.

Tejeda explicó que la Ciudad Deportiva requiere una estructura especial y tecnología avanzada, y que en los últimos meses no se disponía de los insumos necesarios para mantener el ritmo deseado en la cubierta del complejo.

El secretario también detalló que ya están recibiendo las estructuras de acero F36 de altas prestaciones, conocido por su alta resistencia, durabilidad, ligereza, seguridad, competitividad y sostenibilidad. Este material, tratado con pinturas especiales de bajo mantenimiento, se fabrica en la localidad de Garín, Buenos Aires.

Según Tejeda, han recibido los primeros de cinco camiones semanales, cada uno con una carga aproximada de 30 toneladas. Se espera que para mediados de julio se pueda iniciar el montaje de los dos arcos principales, elementos distintivos de la estructura.

Dos frentes de obras
Actualmente, las obras se desarrollan en dos frentes: el estadio, con una capacidad para 9 mil personas en eventos culturales y 6 mil en eventos deportivos, y el sector de la pista de atletismo. Esta pista cumple con las normativas internacionales de la World Athletics y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Está equipada con todo lo necesario para competencias y entrenamientos, incluyendo sistemas de salto en largo y triple, impulso para salto con garrocha, lanzamiento de bala y discos, juegos de parantes, vallas reglamentarias, tacos de partida, colchonetas y colchones de seguridad, sistemas de cronometraje homologados y de medición de viento.

Ciudad Deportiva y el desarrollo de Alto Comedero
Tejeda destacó que la Ciudad Deportiva va más allá de ser solo un estadio. El objetivo es equipar todo el sector para convertirlo en una nueva centralidad en la capital provincial.

Por ello, el Gobierno de Jujuy apuesta por fortalecer la infraestructura de Alto Comedero con espacios deportivos adicionales, como canchas de fútbol y vóley, y toda la infraestructura de servicios necesaria para complementar el estadio y la pista a largo plazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Combates de alto nivel en la segunda fecha de la Liga Pro K1 en Sociedad Española

Jujuy HD - El próximo sábado 20, la Sociedad Española será el escenario de la segunda fecha de la...

Te puede interesar