miércoles, 28 febrero , 2024

Crossfit: Atletas del Box INKA, participarán en el “Freedom Battle” en Santiago del Estero

Más Leídas

Noelia Gutierrez, Micaela Mendoza y Nadia Huallpa, son las crossfitters que clasificaron para el nacional, donde ya comenzaron los entrenamientos en el gimnasio INKA, para llegar en forma.

Los equipos compitieron en un Open durante el 2023, donde obtuvieron puntos. Fueron evaluados por los jueces de Santiago del Estero; Jujuy se destacó en la posición y los tiempos.

Son tres equipos los que participan del gimnasio y él que llevará más competidores de Jujuy al certamen, con alrededor de 10 atletas entre la categoría scaled, trío y cuarteto avanzado y master.

El crossfit es un entrenamiento funcional que abarca varias disciplinas, natación, levantamiento olímpico, cardio, entre otros. Con ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad.

“Sino puede levantar cierto peso, te lo bajan o lo haces sin peso, todo es progresivo, justamente eso es lo bueno porque vas viendo tu progreso”, explicó David Orellana, instructor de croos y uno de los competidores que participará del certamen nacional.

Un entrenamiento en crossfit lleva alrededor de dos a tres horas con diferentes obstáculos y ejercicios. No es la primera vez que atletas de Jujuy, compiten en el “Freedom Batle”; Luciana Lara lo hizo en el 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar