jueves, 18 abril , 2024

Comienza una nueva edición de la «Copa Jujuy» con el «Clásico» carmense

Más Leídas

Estuvieron presentes Julio Bravo, Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Rubén Alderete, Vicepresidente de la Federación y delegado del Consejo Federal en el NOA, Luis Calvetti, Secretario de Deportes de la provincia, y los titulares de cada una de las ligas afiliadas, Jujeña, del Ramal, Regional, Departamental, Quebradeña y Puneña.

Además, tomaron parte de la reunión Sandra Quito, Directora Provincial de APS, ya que a lo largo del desarrollo de la Copa Jujuy Energía Viva, se garantizará la cobertura médica en cada partido contando con dos enfermeros en cancha y una guardia pasiva por parte de SAME para actuar ante cualquier eventualidad.

Copa Jujuy 2021

Además, todos los jugadores de los equipos que van a intervenir en el certamen que hace disputar el Gobierno de la provincia, estarán asegurado a través de la Compañía de Seguros, manifestó Luis Calvetti.

El Secretario de Deportes, remarcó el trabajo articulado entre distintas áreas del Gobierno poniendo a disposición toda la estructura sanitaria y en lo que respecta a la seguridad.

Por su parte, Julio Bravo ponderó el importante apoyo y acompañamiento del Gobernador Carlos Sadir mostrando su compromiso para el desarrollo del certamen más federal que tiene el fútbol jujeño.

La idea es que Copa Jujuy Energía Viva otorgue dos plazas para el próximo Torneo Regional Federal Amateur, pero dependerá que todos los clubes que van a competir, cuenten con la documentación correspondiente en el aspecto institucional, para ello la Federación Jujeña tiene un tiempo límite para presentar todo ante el Consejo Federal.

A diferencia de otras ediciones, los partidos serán de ida y vuelta, lo mismo que la final, mientras que por liga clasificará solamente uno a los cuartos de final, instancia que esperan Altos Hornos Zapla, último campeón de Copa Jujuy Energía Viva y Defensores de Yuto, campeón de la Copa Federación.

Si bien la situación económica es complicada, se trabajará en conjunto entre el Gobierno de la provincia, la Federación Jujeña, las seis ligas afiliadas con sus respectivos clubes para el normal desarrollo de la Copa Jujuy Energía Viva.

Por otro lado, también participó de la reunión Victoria Luna Murillo del Consejo Provincial de la Mujer, ya que se apunta a realizar capacitaciones en cuanto a violencia de género atendiendo que el torneo, está destinado tanto a fútbol masculino como femenino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tenis de Mesa: Segunda fecha del “Circuito Provincial” en Libertador

Las amplias instalaciones del Complejo Cerrado “Carmelo Maggioni” de Colegio Técnico Ing. Herminio Arrieta de Libertador General San Martín,...

Te puede interesar