viernes, 19 abril , 2024

Karate: Atletas jujeños competirán en el “Torneo Apertura” en la ciudad de Mar del Plata

Más Leídas

El primero, como ya es de público conocimiento, fue el “Open Femenino” en Jujuy, que se realizó en el estadio Federación de Básquet, con la presencia de atletas de todo el país, junto con el Selección Argentina.

Esta es la segunda fecha del ranking nacional, que se hace en Mar del Plata, de carácter federado, donde se suma puntos para poder estar dentro de la Selección Nacional de Karate.

Asistirán al “Apertura”, Juan Pablo Montañez en la categoría 14-15 años, menos de 63 kilos (kumite); Julieta Siufi 12-13, más de 55 kilos (kumite), quién se ubicó en el segundo puesto en el “Open Femenino”;

Rocío García Carrillo, que también segunda está en el ranking actualmente, lo hará en la categoría 16-17 años, más de 63 kilogramos (kumite); Luna Rocha Madeleine, 16-17 (cata), primera en el ranking y primera en el Open Femenino en su categoría.

Pineda Kiara en la categoría 12-13 años (cata), se ubica primera en el ranking y en el Open se adjudicó el primer puesto. Son cinco competidores, en los cuales en su mayoría son de ranking nacional.

“Se están repitiendo los nombres de las chicas que han salido medalla de categoría de ranking, por eso es que en este torneo la prioridad, fueron ellas y en varones, Juan Pablo Montañez”, dijo el sensei Facundo Pineda.

Luego de este compromiso nacional, la asociación tendrá la tercera fecha de ranking nacional, el 4 y 5 de mayo, en la provincia de Tucumán. También en ese mes, se realizará una fecha de ranking provincial.

Pineda destacó el importante apoyo para el karate federado, con recursos privados y recursos también del Estado, que se hagan presentes para poder llevar a cabo un torneo nacional en la provincia.

“Nuestro el karate ha demostrado que tiene gente, logística, organización y seriedad, entonces creo que todos han quedado muy conformes”, sostuvo Pineda, haciendo referencia al Open Femenino.

Por otro lado, resaltó que no solamente la gente de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el Gobierno, quedaron satisfechos por la organización del “Open Femenino”, sino que todas las delegaciones que han venido, tanto es así que ya hay una intención, de que se vuelva a hacer otro torneo de mayor envergadura, el próximo año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tenis de Mesa: Segunda fecha del “Circuito Provincial” en Libertador

Las amplias instalaciones del Complejo Cerrado “Carmelo Maggioni” de Colegio Técnico Ing. Herminio Arrieta de Libertador General San Martín,...

Te puede interesar