Jujuy HD – El equipo Yungas Cestoball de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, jugará un torneo amistoso el 30 y 31 de octubre, en la provincia de Salta, donde se medirá con equipos de Tucumán y Santiago del Estero.
Ya están entrenando en el Club Herminio Arrieta a cargo de su preparador físico Gabriel Tapia y su DT Abraham Vargas, en las categorías Max 30 en femenino y masculino. En los juveniles lo hace el profesor Walter Hoyos junto con Cecilia Torres y Claudia Rojas.
Yungas presentara a la categoría Max 30 femenino y Libre masculino. “Son equipos muy fuertes que nunca dejaron de entrenar, siempre estuvieron activos”, remarcó Graciela Aguilera, jugadora de Yungas.
En cuanto a volver a jugar cesto dijo que se encuentran “felices” porque tienen en este momento categorías femenino, masculino, juveniles y el semillero. “Seguimos difundiendo este deporte, que se sumen a este deporte que es dinámico y familiar”, sostuvo Aguilera.
Contó que, en Salta al buscar alojamiento, una persona le dijo que se escucha mucho del cestoball de Libertador. “Esto está recién empezando y vamos a ir por más, queremos tener más niños que quieran integrarse a jugar este deporte”, detalló.
Antes de viajar a Salta, el 10 de octubre tienen una invitación para jugar en Fraile Pintado un encuentro amistoso, donde se inaugurará una escuela de cestoball infantil, invitación que le hizo el equipo “Evolución”.