Con una sorprendente cantidad de 74 inscripciones, Libertador Gral. San Martín fue cede el pasado sábado, de un importante Torneo Interprovincial de Tenis de Mesa, que convocó a jugadores de toda la provincia de Jujuy y de Salta capital.
El torneo tuvo como objetivo principal homenajear al más capaz y generoso dirigente del tenis de mesa provincial, el periqueño Mario Juárez, además de proponer una competencia de primer nivel válida por la 2º fecha del Circuito provincial de la especialidad.
San Salvador, Palpalá, El Carmen, Perico, Monterrico, San Pedro, Calilegua, Salta Capital y – desde luego – los locales de Libertador Gral. San Martín, dijeron presente en el certamen y mostraron su gratitud a una figura destacada como Mario Juárez, quien se mostró muy complacido por el afecto recibido a lo largo de todo el torneo.
En lo estrictamente deportivo, las competencias se dividieron, como es de costumbre, en cuatro categorías según el nivel de juego de los deportistas participantes, destacándose en cada una de ellas los siguientes atletas:
Primera
1º- Lautaro Aguaysol (Libertador)
2º- Maciel Farfán (Perico)
3º- Julio Flores (Libertador)
4º- Franco Varela (Salta)
Segunda
1º- Osvaldo Bilca (San Pedro)
2º- Manuel Villegas (San Pedro)
3º- Nahuel Álamo (Libertador)
4º- Miguel Salazar (El Carmen)
Tercera
1º- Gastón Montanaro (Salta)
2º- Ciro López (San Salvador)
3º- Tomás Morata (San Pedro)
4º- Nicolás Duarte (Libertador)
Cuarta
1º- Martín Beltrán (San Pedro)
2º- Felipe Solá (Salta)
3º- Valentín La Villa (San Salvador)
4º- Manuel La Villa (San Salvador)
Mario Juárez
Mario Juárez es un jugador y dirigente del tenis de mesa de 68 años que reside en la ciudad de Perico. Desde un principio acompañó a la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy, cuando se fundó en el año 2007 y su aporte fue fundamental para que este deporte se extendiera a toda la Provincia de Jujuy e hiciera foco fuertemente en la zona de Perico y El Carmen.
Es uno de esos dirigentes que “le ponen el cuerpo” a su tarea y entrega con generosidad todo lo que tiene: aportando no solo desde lo económico, sino también desde lo humano para ofrecerles a los niños y jóvenes una opción sana como es el deporte.
El dirigente Daniel Zapatero, destacó: “hoy el deporte le agradece a Mario, por hacer eso que quizás debieran hacer nuestros líderes políticos”, y añadió que “Mario no piensa nunca en qué le pueden dar los demás, sino en qué es lo que él puede entregar a otros, ahí radica su grandeza”.