lunes, 6 febrero , 2023

Tenis de Mesa: Podios en los «Juegos Nacionales Evita» de plata y bronce

Más Leídas

Los Juegos Nacionales Evita 2022 desarrollados la semana pasada en Mar del Plata, confirmaron el buen momento que vive el Tenis de Mesa Jujeño, ya que los chicos que participaron de los mismos, se trajeron para nuestra provincia 1 medalla de plata en la competencia individual y 1 de bronce en equipos.

El tenis de mesa de los Evita, propuso para esta edición sólo una categoría de edad (sub 13) con modalidad de juego individual y equipos, tanto varones como mujeres.

Sin embargo las restricciones reglamentarias impidieron a los jugadores federados competir y eso ocasionó que Jujuy solamente lleve un jugador varón para la competencia individual y 2 jugadores varones para la competencia de equipos.

La medalla de plata vino de la mano del ledesmense Santiago Nieva, quien luego de superar a 4 rivales en la fase de grupo, llegó hasta la semifinal donde venció al representante de Entre Ríos por dos sets a cero.

No pudo en la final ante el mendocino Girotti y debió conformarse con el segundo lugar del podio. Resultado muy meritorio para un chico que, con la pandemia, había dejado de practicar tenis de mesa y regresó ante la posibilidad de llegar a competir en los Juegos Nacionales Evita.

El equipo jujeño que compitió en esta modalidad fue integrado por el capitalino Máximo Aguirre y el sampedreño Ignacio Castrillo, y también estuvieron en un gran nivel. Luego de superar la fase de grupos, cayeron en una serie muy cerrada por 2 a 1 ante Ciudad de Buenos Aires. Pero rápidamente los chicos se recuperaron para vencer en el partido por la medalla de bronce a Río Negro por 2 a 0.

Los entrenadores a cargo de los chicos jujeños fueron los profesores Moisés Gallo Rocha y Osvaldo Bilca, quienes vivieron con mucha emoción todo lo acontecido en una competencia que vino a confirmar el buen momento que atraviesa el tenis de mesa jujeño, al cual ahora se le avecinan los Juegos Evita para Adultos Mayores como nuevo desafío a la vista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jujuy obtuvo varias medallas en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales

Desde el 1 al 4 de febrero se desarrolló en la ciudad de Córdoba el Campeonato Nacional de verano...

Te puede interesar