viernes, 23 febrero , 2024

Primer “Torneo Provincial de Karate Tradicional” en San Pedro de Jujuy

Más Leídas

Jujuy HD – Se realizó el primer Torneo Provincial de Karate Tradicional en San Pedro de Jujuy, organizado por la sensei Silvana Arjona donde contó con la presencia del sensei 6Dan, Justo Gómez, siete veces campeón del mundo.

Es el primer torneo que realiza la escuela de karate de la sensei 1Dan, Silvana Arjona. También se aprovechó la visita del sensei Justo Gómez, para tomar examen para pasar de cinturón.

Solo seis meses tiene la escuela de la sensei Silvana Arjona y ya pudo realizar un torneo provincial. Asistieron 120 alumnos y tres escuelas de San Pedro, Libertador y Perico. También compitieron en el nacional en Córdoba donde ya tienen cuatro campeones nacionales.

Cabe destacar que no es la primera vez que visita Jujuy el sensei Justo Gómez. Lo hizo este año en el mes de junio en la ciudad de Libertador General San Martín junto a Soledad Arjona.

En el karate tradicional se inclinan más por la disciplina y defensa personal. No trabajan mucho en la competencia, sino en el espíritu, el respeto y la disciplina.

Realizan competencias nacionales e internacionales donde sobresale mucho la disciplina. “No hay mucha diferencia del karate deportivo”, explicó Silvana Arjona.

El torneo tuvo la presencia de la campeona, la sensei 2Dan Soledad Arjona, quién estará compitiendo del 15 al 20 de noviembre en el Campeonato del Mundo de Karate Tradicional en Eslovenia. Lo hará en kumite y cata.

Parte a Eslovenia, este viernes a la competencia internacional, junto a otros competidores del país. Soledad Arjona, se adjudicó este año en el mes de mayo, el sub campeonato de la Copa del Mundo en Polonia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar