viernes, 23 febrero , 2024

Por primera vez un jujeño representará a la Argentina en el Mundial de Karate en Turquía

Más Leídas

Jujuy HD – El campeón jujeño de karate a nivel nacional e internacional, Santiago Montalvetti, luego de varios años de participar en diferentes torneos nacionales e internacionales, por primera vez representará a Jujuy en el Mundial de Karate en Turquía.

El sensei Facundo Pineda, quien vio dar sus primeros pasos en el dojo de la Sociedad Española, se mostró satisfecho por el logro de su alumno, debido a los resultados positivos que se adjudica Montalvetti, cada vez que participa en diferentes torneos nacionales e internacionales.

Patricio ya está entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), desde el día lunes y este sábado viaja a Turquía al XII Campeonato Mundial CAD, JUV y U21, en la ciudad de Konya del 26 al 30 de este mes.

“Era algo que esperábamos luego de estar tercero en el ranking mundial, medalla de oro en Ecuador, plata en los Juegos Suramericanos Juveniles, medallas en la Liga Mundial, y además es prácticamente el atleta, que le dio más medallas a la Selección Juvenil”, dijo Pineda.

Entra un atleta por categoría por país. El jujeño se ubica primero en el ranking nacional en la categoría cadetes 14-15, menos de 70 kilos y tercero en el ranking mundial.

“Es la primera vez que un jujeño participa de un mundial juvenil, junto a cinco atletas del país integran esta selección de la Federación Argentina de Karate”, afirmó Pineda y añadió que “solo están los mejores del mundo”.

El sensei recalcó que esta convocatoria pone a su escuela “en uno de los mejores dojos a nivel mundial”. “Se viene trabajando desde hace mucho tiempo con objetivos muy claros”, especificó Pineda.

Patricio tiene 15 años y a los 18, puede aspirar para poder participar en los Juegos Olímpicos. En esa edad puede participar en los Juegos EDESUR y Panamericanos, que son los que dan la plaza para poder entrar a los Olímpicos.

Pineda recordó que este sábado parten a los Juegos Nacionales “Evita” con la Selección Sub 15. “Para nosotros es muy importante porque Patricio formó parte en algún momento cuando tenía 12 años y hoy está en un mundial, tiene un alto nivel de competencia”, puntualizó y precisó que viajan con cinco masculinos y cuatro femeninos Sub 15.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar