viernes, 23 febrero , 2024

Patricio Montalvetti nos representará en un torneo internacional de karate en Turquía

Más Leídas

Jujuy HD – El atleta jujeño fue convocado al Karate 1-Youth League en Estambul, Turquía, en el circuito juvenil de la Federación Mundial de Karate (WKF), en la categoría 14-15, tanto en cata como en kumite.

Patricio fue autorizado por la Federación Argentina de Karate (FAK), para participar del 17 al 19 de este mes, en la ciudad de Oriente. Es el único juvenil que representará a nuestro país.

“Para nosotros es muy importante porque le da otro nivel, empieza a posicionarse en un circuito internacional de mayor nivel”, Facundo Pineda.

Esto le va a permitir a Montalvetti, posicionarse a nivel mundial, si es que llega a sumar la mayor cantidad de puntos, donde hay muchos competidores de todo el mundo.

“Venimos trabajando hace dos años, con una preparación física específica y teniendo en cuenta su madurez física y psicológica. Viene trabajando con entrenadores de la selección nacional, del CENARD”, dijo el sensei Facundo Pineda.

Recordemos que Patricio se ubicó primero en el Open de Miami, eso le permitió participar de este certamen internacional. “El empujón le abrió un poco las puertas para que la FAK, le de esa oportunidad”, sostuvo Pineda.

Comenzó a los 4 años a practicar karate, hoy con 14 años, Patricio Montalvetti es cinturón negro 1Dan y actualmente se ubica primero en el ranking nacional tanto en cata (forma) como en kumite (lucha).

Luego de estar en Turquía deberá participar del del 24 al 26 de este mes en Córdoba, en el Torneo Argentino de Karate, en forma presencial en cata y kumite. Este es uno de los acontecimientos deportivos más importantes para esta arte marcial en Argentina ya que deberá seguir sumando puntos para poder participar de torneo internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar