martes, 25 junio , 2024

Montalvetti y Moreno hicieron podio y lideran el ranking nacional de karate

Más Leídas

Jujuy HD – La Asociación Única de Karate de Jujuy (AUK), participó con 12 atletas en el tercer torneo nacional en forma virtual, organizado por la Federación Argentina de Karate (FAK), donde Patricio Montalvetti y Valentín Moreno hicieron podio y marcas para el ranking nacional.

Montalvetti en la categoría 14-15 y Moreno en la categoría 12-13, lo hicieron en cata y ambos lideran el ranking nacional. Los demás atletas tuvieron una destacada participación que le sirvió mucho, para ir ganando experiencia en estos torneos nacionales.

Tanto Montalvetti como Moreno, estuvieron afectados a los entrenamientos con la selección nacional de karate en forma virtual. “Tuvieron contacto con los entrenadores por el ranking que vienen arrastrando”, dijo Facundo Pineda, presidente de la AUK.

Pineda adelantó que el 7 de agosto, habrá un curso de cata y kumite. El próximo desafío de la asociación, es un torneo presencial, en el nacional que será en la provincia de Córdoba, en ambos sexos. El mismo mes, se realizará uno en nuestra provincia en forma presencial.

Valentín se mostró satisfecho por el logro ya que en ediciones anteriores se ubicaba en tercer lugar. “Siempre lo estuve buscando, sé que el esfuerzo no es en vano”, dijo Moreno, quién se ubica primero en el ranking nacional en la categoría 12-13.

En Córdoba la competencia será en cata (forma) y kumite (lucha). “Antes de la pandemia me gustaba el kumite pero ahora me tuve que afocar más a cata”, contó Moreno y agregó que le gustaría competir en los Juegos Olímpicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sociedad Española obtiene el pase a la «Copa Argentina» tras reñida derrota ante Montero

El Club Social Montero de Tucumán, se coronó campeón del Torneo Regional de vóley femenino Sub 18, que se...

Te puede interesar