sábado, 2 marzo , 2024

Primera escuela infantil de box a cargo Brenda “La Pumita” Carabajal

Más Leídas

Jujuy HD – Brenda “La Pumita” Carabajal estará a cargo de la Escuela Municipal de Box para niños, en el Centro Vecinal del barrio San Francisco de Álava, cuya inauguración será en los próximos meses.

Solo faltan algunos detalles para que se abran las puertas de uno de los objetivos que tuvo la Campeona del Mundo, Brenda Carabajal, junto con el apoyo de la Municipalidad de la Capital jujeña.

Por el momento será para niños a partir de los 8 años de edad, en forma gratuita. Es un proyecto que estaba en la mira del municipio en el año 2019, pero quedó parado por diferentes motivos. Hoy se vuelve a reactivar, pero para niños.

“Estamos refaccionando el Centro Vecinal del barrio San Francisco de Álava, será la primera escuelita municipal de boxeo infantil, el otro proyecto quedó a la espera donde ahí será para ambos sexos y para adultos”, contó “La Pumita”.

Todavía no hay una fecha de inauguración de la vieja escuela municipal donde ahí entrenaba la Campeona del Mundo. Ahora Brenda está enfocada en acompañar a los niño y niñas en el barrio San Francisco de Álava.

“Es un proyecto que vengo de hace muchos años, tenía la ilusión de poner una escuela, dar la posibilidad a los niños, darle una herramienta para que se terminen un montón de situaciones feas que pasan”, dijo Brenda.

Lo que busca Carabajal, es darle una contención para que no sufran ningún signo de violencia, para que sepa defenderse. Las clases estarán a cargo de Brenda Carabajal, Federico Dotti y Federico Peñarrieta en horario de la tarde.

El Box en Jujuy
Según Brenda, el boxeo de Jujuy está creciendo, no solamente en la capital sino también en el interior. “Años anteriores había que luchar para que haya veladas, una vez cada dos meses con mucha suerte, esto le hace bien al box”, sostuvo.

Exhortó a seguir por este camino ya que “viene en crecimiento” y haya apoyo en el plano privado y estatal. “Desde mi lugar quiero aportar un granito de arena, tratar de ser de puente para muchos chicos que no han podido llegar al contacto, estamos para ayudar”, manifestó la campeona.

En cuanto a lo personal, Brenda estuvo parada en todo el tiempo de la pandemia, alejada del box, porque se estaba recuperando de lesiones en el hombre y en una de sus piernas. Hizo el párate para poder recuperarse.

No tiene fecha para subir nuevamente al ring, porque no se las puso ya que su objetivo es instalarse en la provincia, tratar de traer gente de Buenos Aires y armar el gimnasio.

Por ahora la Escuela Municipal de Boxeo Infantil, no tiene nombre. Para la inauguración solo falta parte de la pintura y que lleguen algunos elementos para comenzar. En los próximos meses, hay una nueva escuela de box en Jujuy.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar