miércoles, 12 junio , 2024

Pineda y Lunad Rocha obtuvieron medallas de plata en el “Open Femenino de Karate”

Más Leídas

Jujuy HD – La “Asociación Única de Karate de Jujuy”, estuvo presente en el Open Femenino de Karate en Córdoba con dos atletas, Kiara Pineda y Madelaine Lund Rocha donde se alzaron con preseas de plata, en la categoría federada.

Kiara compitió en la categoría 12-13 años cadetes promocional (1) y ranking (2) en cata (forma), mientras que Madelaine lo hizo en cata la categoría juvenil, promocional (1) y ranking (2). Ambas atletas del Dojo Sociedad Española Karate Jujuy, a cargo del sensei Facundo Pineda.

Madelaine estuvo anteriormente entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y Kiara es la primera vez que entra a un ranking; en la categoría promocional terminó primera.

En este Open, estuvieron presente las atletas que van a participar en los Juegos Panamericano en Santiago de Chile. “Tenemos muchas atletas, en esta oportunidad fuimos con dos, porque consideramos que eran las que tenían que estar”, dijo Pineda.

Por otro lado, adelantó que para el próximo año, tendrá una delegación con más competidoras y experiencia, ya que todas las escuelas del país, están trabajando fuerte con las categorías femeninas.

El próximo compromiso será el ranking provincial en el mes de abril en la ciudad de Perico y la segunda fecha del nacional en la ciudad de Mar del Plata en ambas categorías.

Montalvetti al Sudamericano
En cuanto al campeón argentino de karate, Patricio Montalvetti, estuvo concentrando con la Selección Nacional de Karate en el CeNARD con miras al Sudamericano en abril, en Brasil. Luego competirá en la primera fecha del nacional.

“El año pasado fue excelente para mí, pude terminar segundo en el ranking mundial (cadete), ahora entre a juniors (16-17) años”, dijo Montalvetti y aclaró que con los puntos obtenidos el 2022, se ubica en el puesto 12 a nivel mundial en la nueva categoría.

Contó que en la categoría juniors hay competidores con “mucha experiencia” y que espera seguir ganando más medallas. “De chico lo hacia como un deporte para aprender a defenderme y acá terminé”, recordó el atleta.

Se está preparando actualmente para el Sudamericano, antes concentrará en el CeNARD el 17 de abril, concentra una semana y luego parte a Brasil. Concentran todas las categorías con un total de 20 competidores. Montalvetti, representará al país en la categoría juvenil, menos de 76 kilos.

Otro de los atletas que concentró fue, Valentín Moreno; actualmente esta en la categoría cadete 14-15 años en el segundo puesto del ranking. El año pasado terminó primero en el ranking en la categoría 12-13 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva velada de box de “Chunay Boxing Club”: “La idea es que crezcan todos”

Jujuy HD - La escuela de Fabián Aramayo, “Chunay Boxing Club”, realizará la tercera velada del año en el...

Te puede interesar