miércoles, 12 junio , 2024

Miguel Maza correrá la Maratón Internacional de Buenos Aires

Más Leídas

La Federación Jujeña de Atletismo informó que el atleta jujeño Miguel Héctor Maza, viajó hacia Buenos Aires, donde el próximo domingo, participará de la Maratón Internacional de dicha ciudad, con lugar de partida y llegada en Av. Figueroa Alcorta (entre Monroe y Juramento) con un recorrido de 42 kilómetros.

Esta competencia organizada por la Agrupación Ñandú, y que forma parte del calendario de la World Athletics con la categoría de “Label Race”, cuenta con más de 10.000 inscriptos, y tendrá a nuestro comprovinciano dispuesto a mezclarse entre los mejores exponentes argentinos.

Maza viene de obtener el pasado 21 de agosto, en Buenos Aires, su mejor marca personal en media maratón al completar el recorrido en 1h 03´57”, lo que significó la mejor histórica de un jujeño en dicha distancia, logrando con ella el 5to. puesto en el Campeonato Nacional disputado en tal oportunidad, compartiendo el top 5 con deportistas con antecedentes olímpicos recientes.

En esta oportunidad encaró su preparación en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Tilcara, con semanas en las que superó los 200 km de carga de entrenamiento, intentando además mantener los beneficios del trabajo en altura realizado en forma previa a la media maratón en la fronteriza ciudad de La Quiaca, siempre bajo la guía de su entrenador Leonardo Malgor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva velada de box de “Chunay Boxing Club”: “La idea es que crezcan todos”

Jujuy HD - La escuela de Fabián Aramayo, “Chunay Boxing Club”, realizará la tercera velada del año en el...

Te puede interesar