sábado, 25 junio , 2022

Maza correrá el Nacional de Media Maratón con posibilidades de integrar la Selección

Más Leídas

Valentino Ancasi ya entrena con la Selección Argentina de Tenis en Buenos Aires

Jujuy HD – Luego de un excelente año en los torneos...

Velada boxística en la Asociación Jujeña de Box por el “Título Provincial Mosca”

Jujuy HD – La Asociación Jujeña de Box (AJB), realiza este...

Una boxeadora perdió el conocimiento luego de un combate, se recupera en el Soria

Jujuy HD – El viernes pasado, una boxeadora de San Salvador...

Jujuy HD – Miguel Maza competirá por primera vez en el Campeonato Nacional de Media Maratón, el 21 de agosto y con la posibilidad de integrar la Selección Nacional de Fondo, que participará en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón, en la misma fecha en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó a los 18 años con un objetivo, hoy es una forma de vida que tiene Miguel Maza, competir en torneos nacionales o en el exterior, para poder representar de la mejor manera a nuestro país.

Se le presentó la oportunidad de competir por primera vez en un Nacional el 21 de agosto, la Media Maratón de Buenos Aires en calle, con 21 kilómetros y a la vez, poder ser parte de la Selección Nacional de Fondo, que competirá en el Sudamericano, en la misma fecha.

Caba aclarar que estas dos competencias, él Nacional y él Sudamericano, se corren en forma simultánea la misma fecha. Maza ya está citado para el Nacional y solo espera que lo convoquen para conformar el equipo nacional.

Solo tiene que esperar que le llegue el comunicado de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), pero debido a sus últimos logros, tendría un pie adentro en la selección, que competirá en él Sudamericano.

Viene de ganar la maratón en Mar del Plata el pasado 24 de abril, ubicándose en el primer puesto con 2 horas 26 minutos. Luego partió a Chile a participar en la media maratón, donde se ubicó en el segundo puesto.

“Ahora estamos tratando de estar a la altura para la siguiente carrera, uno como atleta, siempre quiere estar de la mejor manera, esperemos que así sea”, dijo Miguel Maza.

Comenzó a los 18 años, con el objetivo de bajar de peso y eso lo llevó a ser un referente a nivel provincial, en las competencias fuera de la provincia. La pretemporada lo hace en la ciudad de Mar del Plata, en el verano y en abril vuelve a Jujuy a seguir entrenando.

“Me siento muy confiado, estoy haciendo las cosas bien, demostré que estoy en óptimas condiciones, ojalá que se de la oportunidad para representar a la Argentina”, destacó el atleta.

Miguel espera el apoyo nos solo de los jujeños, sino también de las instituciones que representan al deporte. “Cualquier ayuda del gobierno, será bien recibida, este es un deporte que no se puede llevar fácil, cualquier ayuda será bienvenida”, culminó Maza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentino Ancasi ya entrena con la Selección Argentina de Tenis en Buenos Aires

Jujuy HD – Luego de un excelente año en los torneos...

Velada boxística en la Asociación Jujeña de Box por el “Título Provincial Mosca”

Jujuy HD – La Asociación Jujeña de Box (AJB), realiza este viernes a partir de las...

Una boxeadora perdió el conocimiento luego de un combate, se recupera en el Soria

Jujuy HD – El viernes pasado, una boxeadora de San Salvador de Jujuy, fue al compromiso...

Gimnasia de Trampolín: Jujeños tuvieron un excelente nivel en el Nacional de Clubes

Los cuatro gimnastas jujeños de mayor nivel representaron a la provincia en el Torneo Nacional de...

Brenda Carabajal visitó al equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Luján

Una visita de lujo tuvo el Club Deportivo Luján, la campeona mundial en la categoría pluma...

Te puede interesar