lunes, 15 julio , 2024

Marcelo Torres entrena fuerte para el próximo compromiso internacional de lucha

Más Leídas

Jujuy HD – El atleta Marcelo Torres, quién nos representa en lucha libre y grecorromana a nivel nacional, se prepara para poder participar del próximo compromiso, en busca de hacer nuevamente podio, pero esta vez en un certamen internacional.

Está realizando junto a su entrenador, Guido Cuevas, un entrenamiento fuerte, trabajando a triple turno, esperando confirmación para algunos torneos y que se puedan fijar dentro del calendario de la Federación Argentina de Lucha Asociadas (FALA).

“Bueno sabiendo que están las oportunidades bastante cerca, Marcelo está haciendo su trabajo, entrenando en triple turno, tanto en el gimnasio haciendo su complemento muscular, en el colchón y en los días que Jujuy nos permite, haciéndolo en la cancha de arena”, dijo Cuevas.

Marcelo compite en la categoría senior (mayores), es el único que está hoy en competencia de la provincia. También está Gonzalo Pérez (Sub 17), quién puede participar en un campo de entrenamiento en Chubut, pero los costos son muy altos.

La escuela de lucha de Guido Cuevas, cuenta con un equipo de iniciados en la disciplina, para las categorías “Juegos Evita”, nueve chicos que ya están entrenando para el torneo, en juveniles y mayores son 15, que están siempre en preparación.

En cuanto al nivel de Marcelo Torres, admitió que tiene “muy buenos sparring” en la provincia, pero siempre que se habla de buscar un nivel competitivo en cuanto a la lucha, se lo hace en Tucumán, porque tiene un nivel muy alto.

La luchadora Valentina Velázquez, que es la que fue destacada hace menos de un mes, sigue entrenando a doble turno, acompañando y fortaleciendo al equipo femenino para los Juegos Evita.

Luján Cruz, quien obtuvo la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Evita, también está entrenando a doble turno, con expectativas de poder clasificar las instancias finales de los evita.

Cuevas confirmó que ya hay un grupo entrenando pensando en los evita, en lucha libre y grecorromana, objetivo más cercano para los luchadores, pero ya están mirando al 2024 para los “Juegos de Playa”, en lucha. Es un estilo que lo practican todos los meses en la Ciudad Cultural.

Está en proyecto presentar una nota para que, en la Ciudad Deportiva de Alto Comedero, se tenga en cuenta, tanto a la lucha libre, grecorromana como al judo. “Soñar hoy con un colchón olímpico, sería lo ideal”, remarcó Cuevas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Combates de alto nivel en la segunda fecha de la Liga Pro K1 en Sociedad Española

Jujuy HD - El próximo sábado 20, la Sociedad Española será el escenario de la segunda fecha de la...

Te puede interesar