domingo, 25 febrero , 2024

Lucha: Dos jujeños realizaron un buen desempeño en los “Juegos de Playa”

Más Leídas

Jujuy HD – Jujuy tuvo una excelente representación en los “Juegos de Playa” en lucha, teniendo en cuenta que participó por primera vez en esa modalidad, con los luchadores Valentina Velázquez y Alejo Torres.

“Por ser la primera vez que se realiza a nivel nacional, muy contento por el desempeño, Valentina y Alejo, ambos ganaron cinco luchas de siete, los chicos estuvieron a la altura”, dijo el profesor Guido Cueva.

La diferencia de lucha en arena con la clásica, está en el puntaje siendo más reducido y no se combate en el piso. Los trabajos de entrenamiento lo realizaron en la Ciudad Cultural.

“Falto un poco de suerte para llegar al podio, para ser la primera vez, me quedo con un balance positivo”, admitió Guido Cuevas y agregó que los atletas, “estaban preparados”.

Los luchadores que representaron a la provincia en los Juegos de Playa en Chapadmalal, ya tenían rose en diferentes torneos, eso hizo que Jujuy mantenga el nivel.

Valentina Velásquez se ubicó en el 7mo lugar de la tabla general, mientras que Alejo Torres, no puedo estar entre los 10 primeros, pero dejó afuera del certamen a cinco competidores de siete combates.

Por último, Guido Cuevas adelantó que se está realizando el calendario del 2023 con los compromisos a nivel nacional, donde participarían los atletas de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar