miércoles, 12 junio , 2024

La Asociación Jujeña de Cestoball organizará el “Primer Torneo Provincial” en Libertador

Más Leídas

Jujuy HD – El 15 de agosto la Asociación Jujeña de Cestoball (AJC), organizará el “Primer Torneo Provincial”, con equipos de la provincia y de Salta en Juveniles, Mayores y Max 30, el Club Herminio Arrieta a partir de las 8:00 hasta las 20 horas.

Confirmaron equipos de Salta, Ceisa, República de Yrigoyen y Club Yrigoyen. De Jujuy, Los Leonas, Panteras, Yungas y Evolución. “Seguimos con el compromiso que asumió la asociación”, dijo la presidenta de la asociación, María Lazarte.

Será un total de 14 partidos. Es el primer torneo que realiza la asociación, cuyo objetivo principal promover el cestoball, mostrando todos los equipos que hay dentro de la provincia. “Jugamos las Max 30, la que retomamos la practica en la provincia para motivar a las generaciones”, contó Lazarte.

Respecto a las escuelas de cesto, Lazarte confirmó que en ese sentido, están avanzando con categorías juveniles. En Fraile Pintado se practicará este deporte, en la Escuela Agro técnica. “Es un gran logro que se vuelva a practicar el cestoball en la secundaria”, sostuvo.

Hay otras escuelas en el Club Independiente (CAI) y dos mas en Fraile Pintado. Según María, hay un “gran crecimiento de la disciplina” en la provincia. Recordemos que la referente de la asociación junto a otras compañeras, comenzaron a reflotar el cestoball, luego de estar ausente por mas de 25 años en las canchas de Jujuy.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La selección masculina y femenina de voley Sub16 participará del “Argentino” en Santa Fe

La selección de la Federación Jujeña de Voleibol, tanto masculina como femenina sub-16 emprendieron viaje a la ciudad de...

Te puede interesar