sábado, 2 marzo , 2024

Destacada participación de tenimesistas jujeños con 9 podios en el Argentino

Más Leídas

En el Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 12 al 16 de Julio, se jugó el 68° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, la competencia nacional más importante del año competitivo de la especialidad.

Participaron más de 700 inscripciones procedentes de distintos puntos del país. Jujuy participó con 12 jugadores, los cuales viajaron de San Salvador, Libertador, Perico y Palpalá. Y a pesar de ser pocos, tuvieron una notable actuación que les permitió acceder a 9 podios en las distintas modalidades de juego.

En cuanto a resultados, sin dudas la gran figura de Jujuy fue la ledesmense Daniela Zapatero Heit, quien se subió a todos los podios de las modalidades de juego en las que participó.

Cuatro en total, individual, dobles femeninos, dobles mixtos y equipos. También se destacaron Malena Giménez con tres podios, Ana Zapatero Heit y Emanuel Benítez con 2 podios, y Martín Zapatero Heit, Lucas Vergara, Benicio Recupero, Santiago Vergara y Martino Recupero, todos con un podio.

Además de los mencionados, también participaron de la competición Moisés Gallo Rocha, Ezequiel Cerpa y Luciano Veizaga, que a pesar de hacerlo en buena forma, no pudieron acceder a puestos de premiación.

68º Campeonato Argentino de Tenis de Mesa
Sub campeona Individual Damas Sub 23: Daniela Zapatero Heit
Sub campeona Individual Damas Sub 13: Malena Giménez.
Sub campeonas Equipos Damas Mayores: Ana y Daniela Zapatero Heit
Sub campeones Dobles Mixtos Sub 13: Emanuel Benítez y Malena Giménez.
Tercer lugar Equipos Caballeros Sub 11: Martino Recupero y Santiago Vergara.
Tercer lugar Equipo Caballeros Sub 13: Benicio Recupero, Emanuel Benítez y Lucas Vergara.
Tercer lugar Dobles Mixtos Sub 23: Martín y Daniela Zapatero Heit.
Tercer lugar Dobles Damas Mayores: Ana y Daniela Zapatero Heit.
Tercer lugar Dobles Damas Sub 15: Malena Giménez y Jazmín Tejerina.

Carina Zapatero Sub-Campeona Sudamericana
Gran desempeño tuvo la jugadora de tenis de mesa ledesmense, Carina Zapatero en el Campeonato Sudamericano “Master” de Tenis de Mesa desarrollado la semana pasada en el Coliseo Municipal de la ciudad de Valdivia (Chile), donde consiguió un resonante sub campeonato en la modalidad de juego individual reservada para Damas entre 40 y 49 años de edad y también un tercer puesto en la competencia de Dobles Femeninos.

Carina fue parte del Equipo Nacional de la especialidad junto a otras jugadoras entre las que se encontraba otra jujeña: la carmense Melisa Sánchez.

Las jujeñas hicieron grandes esfuerzos para entrenar y viajar a Chile para representar al país en este torneo y compitieron de gran manera, más allá de que a Melisa no le alcanzó para estar en zona de podio, debido al gran nivel competitivo de su categoría (de 30 a 39 años).

En la competencia de dobles, Carina fue pareja de la catamarqueña Patricia Dorigatti; en tanto en el torneo individual la final la jugó con la chilena Romina Sandoval, con la cual disputó un gran partido, pero la jerarquía y experiencia de la local terminó imponiéndose.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar