domingo, 25 febrero , 2024

Comienza la “Liga Pro”: “La idea es levantar el kick boxing profesional en Argentina”

Más Leídas

Jujuy HD – La Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB), ya tiene el calendario 2023 con un torneo importante para los luchadores, la “Liga Pro”, donde participarán todos los campeones del país en la modalidad K1.

Gustavo Besin, referente de la AKB, sostuvo que la “Liga Pro” será un torneo donde competirán solamente con profesionales de todo el país. El K1 es la fusión del kick boxing con técnicas del muy thai.

“Los competidores pro están dejando de entrenar justamente porque no tienen evento, no tienen pelea y porque no cobran las bolsas y si las cobran, la cobran muy baratas”, dijo Besin.

La idea es que los competidores profesionales empiecen a cobrar un poco más de bolsa y traer torneos para ellos, pensando en eso, se armó la “Liga Pro”, para competidores profesionales, donde pelearán en la modalidad K1.

Besin adelantó que en el mes de mayo se hará el primer clasificatorio, el segundo en septiembre y diciembre las finales. En cada clasificatorio pelean los competidores y para el ganador, serán US $100 (dólares) de bolsa.

Al ser profesionales se le paga el pasaje, comida, estadía y la bolsa. En la final de diciembre los ganadores de los clasificatorios, cobrarán US $500 (dólares) la bolsa. Ya están confirmados competidores de Santiago del Estero, Mendoza, Salta y Córdoba.

“La idea es levantar el kick boxing profesional en Argentina, es justamente sacar el campeón el mejor competidor del país en cada categoría, por qué la idea es después hacer Argentina vs Bolivia, Argentina vs Brasil y empezar a hacer eventos directamente con los campeones de Argentina y los campeones de otros países”, manifestó.

En cuanto a los campeones jujeños, tanto Joaquín Villarreal, Daniel Barbero y Nicolás Orosa, pelean en mayo. Jimmy estaba entrenando en Buenos Aires, pero ahora está en nuestra provincia para entrar con la AKB.

Otro de los campeones que volvió a entrenar es Carlos Galíndez y se espera que llegue para la primera fecha de la liga. Besin invitó a otros competidores de otras escuelas y asociaciones a ser parte de la liga.

“Estamos abiertos a la inscripción de cualquier dojo, de cualquier profesional incluso de profesionales que trabajan y entrenan solos, también pueden entrar como competidores libres, la idea justamente es que crezcan los profesionales, no importa de qué escuela o asociación”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar