martes, 25 junio , 2024

Seleccionado para los “Evita”, hizo su primer K.O: Villamayor, la promesa de Libertador

Más Leídas

Jujuy HD – La promesa de Libertador General San Martín, Juan Villamayor, tuvo su primera victoria por nocaut en la ciudad de Embarcación, Salta, antes de participar en los Juegos Nacionales Evita, en la categoría cadetes, junto con Alejo Vásquez.

El crédito de la Escuela Municipal de Box de Libertador, practica boxeo desde los ocho años, bajo la mirada de su mentor, Omar Maidana, quién fue el encargado de llevarlo a diferentes competencias provinciales y ahora nacionales.

“El Canelito”, como lo llaman, tiene 14 años y participará en los “Evita”, en la categoría cadetes hasta 54 kilos. Mientras que su compañero Alejo Vásquez de 16 años, lo hará en la categoría hasta 63 kilos. Ambos, llevarán por primera vez a su ciudad, al certamen nacional, más federal de país.

Cuenta con seis combates en el campo amateur, con una sola derrota y una victoria por nocaut, hace pocos días en una velada en Embarcación, Salta. Acá, Omar hizo hincapié en los rectos, hook y uppercut, golpes que se puntúan en los Juegos Nacionales Evita. “Para mostrar un boxeo más estilizado”, enfatizó.

Trabajó mucho con esos golpes en la zona media; su rival en el segundo asalto ya sentía las manos y en el tercero, lo terminó de definir, el árbitro paró el combate y declaró el K.O.

Maidana explicó que lo que puntúan los jueces en los Evita, es el hoock (gancho abajo al hígado), rectos y uppercut. Esos golpes, lo seguirá trabajando con Villamayor y Alejo en sus rutinas diarias.

Dos horas mínimas de entrenamientos por día y sparring tres veces a la semana. “Es una preparación física exigente para los dos, vamos con el sueño de traernos una medalla, no estamos lejos, los técnicos nos dijeron que podemos traerlas, por él trabajo que viene realizando”, sostuvo Maidana, por su pupilo Villamayor.

“Para mí, es muy importante como entrenador, llevar a dos chicos a los Juegos Evita, estoy muy contento, feliz, estoy a la par de ellos, es difícil de describir”, Omar Maidana.

Maidana comenzó hace 10 años atrás en un garage con el objetivo de sacar a los chicos de la calle. El trabajo derivó en la confianza del municipio local y actualmente es el encargado de la Escuela Municipal de Box de Libertador.

Juan ya tiene su licencia y eso suma a su poca experiencia, con más seguridad a la hora de participar en veladas en la provincia o a nivel nacional. El fruto del trabajo de Maidana, se verá en el mes de diciembre con el debut de varios pupilos de su escuela.

El entrenador, está a punto de terminar el curso de entrenador en la Federación Argentina de Box (FAB), y todo el conocimiento lo pondrá en su gimnasio. “El 6 de diciembre, rindo el primer año del curso de técnico, eso me está dando mayores conocimientos y a la vez, poder mejorar la calidad boxística”, especificó.

Viajan el 15 de este mes, a El Carril (Salta), invitado por la Unión de Entrenadores de Salta. Es la única escuela invitada de Jujuy, que asistirá con Villamayor, Alejo y Alejandro “La Flecha” Vega (AJB).

Alejo Vásquez, categoría cadetes hasta 63 kilos en los Juegos Nacionales Evita

Maidana adelantó que el 17 de diciembre realizará el 5to Torneo Regional de Box en Libertador, donde asistirán púgiles de la capital jujeña, Salta y Bolivia. “Será una velada muy grande donde habrá una mención honorífica a los técnicos, ya que es muy olvidado y es el que más se sacrifica”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sociedad Española obtiene el pase a la «Copa Argentina» tras reñida derrota ante Montero

El Club Social Montero de Tucumán, se coronó campeón del Torneo Regional de vóley femenino Sub 18, que se...

Te puede interesar