jueves, 20 junio , 2024

Box: Púgiles jujeños trajeron medallas de oro y plata de un torneo en Bolivia

Más Leídas

Jujuy HD – Fabian Aramayo viajo a participar de un festival relámpago de box amateur, en la ciudad de Villazón, Bolivia, donde sus pupilos y los de Omar Maidana, obtuvieron buenos resultados con los contrincantes bolivianos.

De la escuela de “Chunay” Aramayo, fueron Nicolás Janco, Facundo Orlandi y Juan Villamayor de la Escuela Municipal de Box de Omar Maidana. Los púgiles jujeños no fueron menos a la hora de subir al ring y hasta hubo un nocaut.

El K.O vino de la mano de Facundo Orlandi. Saco a su rival en el primer asalto, luego de que el árbitro, dieron por finalizada la pelea por (RSC), ya que el jujeño se impuso en lo que duró la contienda. Medalla de oro para Orlandi, en la categoría hasta 91 kilos.

La medalla de plata vino de parte de Nicolás Janco, a pesar de la decisión de los jurados, el púgil de la escuela de “Chunay Boxing Club”, desplegó un buen desempeño arriba del cuadrilátero, en la categoría hasta 64 kilos, contra el campeón de Bolivia.

Chunay Boxing Club – Escuela Municipal de Box de Libertador

El crédito de la escuela Municipal de Box de Libertador, dejó en claro quién es el que pesa en la categoría. Juan Villamayor no dudó en sacar a su oponente y pudo traerse otra medalla de oro para Jujuy, en la categoría hasta 52 kilos.

“La verdad que en el lugar donde fuimos, se vio el gran nivel de nuestros representantes de Argentina, tienen mucho potencial técnicamente”, dijo el instructor nacional de box, Fabián Aramayo.

En cuanto a las veladas, Aramayo adelantó que, en agosto, realizará una nueva velada de box. Además, sus pupilos se están preparando para este mes el 22, para participar en una velada en Catamarca, Marcos Carabajal, Rocío Rollano y Juan villamayor.

También tiene en la mira para el 29 del mes en curso, el Regional Femenino en la provincia de Tucumán, donde participará Rocío Rollano y el masculino en la provincia de Santiago del Estero.

Escuela Municipal de Box
Mientras que Omar Maidana reconoció que “fue una gran experiencia para Juan Villamayor” y que se “están viendo los resultados de la Escuela Municipal de Box de Libertador”.

“Juan Villamayor dio un excelente desempeño, llevándose el triunfo muy merecido”, dijo Omar Maidana, entrenador de Villamayor, quién ganó sacando diferencia en la técnica.

Juan Villamayor le ganó por puntos a su oponente

A juicio de Maidana, la decisión de los jurados fue “merecida” y que, a pesar de la altura, el físico estuvo a la altura de las circunstancias. El pupilo de Omar, tiene 14 años y practica el deporte de los puños, desde los 8 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se jugó la 5ta fecha del Circuito Provincial de tenis de mesa con 71 jugadores de la provincia

El pasado lunes se disputó la 5° Fecha de la Primera Etapa del Circuito Provincial de Tenis de Mesa...

Te puede interesar