martes, 23 abril , 2024

Luego de varios años Jujuy tendrá presencia en el “Campeonato Nacional Femenino” de box

Más Leídas

Jujuy HD – Pasaron más de cinco años para que la provincia vuelva a ser representada por una púgil, en el Campeonato Nacional Femenino, Juveniles y Mayores de Box, que se llevará a cabo del 6 al 11 de este mes, en La Pedrera, provincia de San Luís, es Rocío Rollano de la escuela de box, “Chunay Boxing Club”.

Estará acompañada por su entrenador, Fabián Aramayo quién desde hace mucho tiempo, espera, junto con su pupila esta oportunidad, luego de sortear el regional pasado, que se disputó en la provincia de Santiago del Estero.

La competencia comienza mañana hasta el 10 de este mes, donde la jujeña subirá al ring, en la categoría hasta 57 kilos. También integra el plantel, el árbitro nacional, Nelson Ibáñez. El día 10 sería la final de todas las categorías.

Tanto Rocío como Aramayo, tienen todas las expectativas para este campeonato. “Por primera vez va a disfrutar, es un sueño para ella, poder competir con las mejores del país; con todas las ganas, las ilusiones y contento por esta oportunidad”, dijo Aramayo.

Además, contó que Rocío se viene preparando hace bastante y trabajando bien para para llegar al 100%. “Está enfocada solamente en el nacional, estamos con todas las ganas y las ilusiones de ir a brindar todo, ya que por varios años, nunca hemos podido participar”, sostuvo Aramayo.

También destacó que esta competencia es “algo único para ella” y respecto al nivel, reconoció que “viene muy bien”, porque ha participado en dos regionales anteriores, donde ha peleado con los mejores.

Rocío se presentó en el primer regional con Brisa Cativa en el 2019, donde Brisa, llegó a la final; en el siguiente, se enfrentó con Luján “La Chispita” Martínez. Su rival salió campeona nacional.

Para Aramayo es positivo las dos presencias de su pupila en los regionales anteriores. “Estamos hablando de algo serio, creo que estamos en un buen nivel, no solamente a nivel provincial, sino también a nivel nacional”, argumentó.

Por otro lado, destacó que la jujeña “tiene un buen potencial” y “buena pegada” y que arriba del cuadrilátero, “es muy aguerrida”. “Así que vamos a ir y con toda la ilusión, de poder buscar ese título”, finalizó el instructor nacional de box.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aldana Avaca se consagró campeona del “Torneo Regional” de pesas

Jujuy HD - Aldana Avaca se consagró campeona del segundo “Torneo Regional” de levantamiento olímpico de pesas, en la...

Te puede interesar