lunes, 15 julio , 2024

Roció Rollano se consagró campeona en el Campeonato Regional Femenino Mayores

Más Leídas

Jujuy HD – Rocío Rollano, pupila de la escuela de box “Chunay Boxing Club”, se consagró Campeona del Regional en Santiago del Estero, en la categoría hasta 57 kilos, el cual le permite participar en el próximo nacional, que será del 2 al 6 de agosto en Formosa.

Su instructor, Fabián Aramayo contó que “es un sueño para ella” y que era una de “sus metas” llegar al nacional. Tuvo una sola rival, la tucumana Ludmila Santana, que no pudo dar peso en la báscula.

Esto le permitió a Rollano, automáticamente consagrarse campeona en su categoría. Más allá de no dar con el peso, la tucumana realizó el combate con la jujeña, fuera del campeonato. En la esquina contó con el gran apoyo de la instructora nacional, Sandra Juárez.

La púgil de la escuela de Yuto, Ramona Quiroga, perdió antes de subir al ring, en la balanza. Se iba a enfrentar en la categoría juvenil hasta 64 kilos, con la salteña Guadalupe Medina.

“El trabajo hay que verlo desde el primer día, sabemos que el primer rival es la balanza”, dijo Aramayo y agregó que hubo muchas boxeadoras eliminadas en la báscula.

Aramayo sostuvo que en gestiones anteriores pasaron malos momentos, porque “no dejaban participar” y que ahora se puede hacer eliminatorias y seleccionados, con todas las escuelas para los diferentes torneos nacionales.

“Contento por el Regional de Santiago del Estero y por logrado por Rocío luego de tantos años de lucha y trabajo, es su tercera participación y fue la vencida”, remarcó en instructor.

Falta de Apoyo
Aramayo lamentó no haber contado con apoyo para poder participar en el Regional ya que, al tocar puertas en diferentes instituciones, Secretaria de Deportes, funcionarios del Gobierno Provincial y la Legislatura, no le dieron respuestas.

“No hemos tenido respuestas, gracias al profesor Camilo Ibáñez y José Aldana, pudimos cumplir el sueño a dos pupilas, parece que en Jujuy solo existe el fútbol y se olvidan de los otros deportes”, destacó.

Anticipó que ya le llegaron licencias amateurs de box, desde la Federación Argentina de Box (FAB) y que también comenzará a trabajar en las eliminatorias, para los “Juegos Nacionales Evita”.

El compromiso de Aramayo es trabajar con todas las escuelas de Jujuy y las veladas de box. “La idea es seguir promocionando el boxeo en Jujuy y asi la provincia sea potencia y trabajar con los festivales profesionales que, dentro de poco, habrá novedades”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Combates de alto nivel en la segunda fecha de la Liga Pro K1 en Sociedad Española

Jujuy HD - El próximo sábado 20, la Sociedad Española será el escenario de la segunda fecha de la...

Te puede interesar