sábado, 28 enero , 2023

“El Látigo” Díaz se consagró Campeón Provincial Mediano: En diciembre el Interprovincial

Más Leídas

Jujuy HD – En los Galpones Recuperados de la Vieja Estación, el público vibro con un excelente espectáculo de fondo con el combate amateur entre Facundo “El Santo” Orlandi y Juan “El Látigo” Díaz.

Más allá de la victoria de la promesa de Monterrico, Orlandi dejó lo suyo. Se pudo ver un combate de buen nivel, que dejó satisfecho a los amantes de los puños. Salieron con todo, en busca del título que ponía en juego, “Chunay Boxing Club”.

“Muy técnico, me vi en dificultades en algunos momentos, pero supe cómo llevarlo”, dijo “Díaz” quién afirmó que Orlandi “iba a pegar fuerte”.

Adelantó que en un futuro es posible que haya una revancha porque consideró que “se fue con pica” de querer ganarle.

El combate que propuso Díaz fue ir al contragolpe aprovechando cuando se acercaba. “Me cuidaba de la derecha larga, del uno y dos, había un par de veces que no podía acercar”.

Juan vio el hueco abajo donde le propicio varios ganchos a Orlandi y con los voleos de arriba. “Conecte muy buenos golpes, se va a llevar un lindo recuerdo mío”.

El monterriqueño reconoció que fue el cuarto asalto fue el mejor. “Salí a buscar la pelea, para que los jueces se convenzan, con la velocidad pude embocar más, achique mucho la distancia para complicarlo a él”.

En cuanto a Fabián Aramayo, manifestó que vio muy cerrada la pelea y que sabía lo que iba a enfrentar Orlandi y destacó el trabajo de su pupilo en el combate. “Estoy feliz porque sé que Facundo dio lo mejor”.

“Gracias a Dios, supimos llevar la pelea, me voy contento, sé que fue una gran pelea, feliz con El Látigo y Orlandi, se dejó todo arriba, brindaron lo mejor”, sostuvo Aramayo.

Adelantó que en diciembre se viene un interprovincial con Santiago o Catamarca. Está la posibilidad de que traigan a Pablo “El Pacman” Corzo, integrante del Seleccionado Nacional de Box.

También no descartó que Juan “El Látigo” Díaz haga un combate en la próxima velada, que tiene en vista Fabián Aramayo, para el mes de diciembre.

Todos los combates de 3 capítulos de 3×1. En el primero, Miguel Gutiérrez le ganó en fallo unánime a Jorge Cruz, hasta 69 kilos. En el segundo, Rebeca Guerra le ganó en fallo dividido a Daniel Aramayo, hasta 52 kilos.

En el siguiente, Guillermo Millares le ganó a Leonardo Reyes por decisión unánime, hasta 69 kilos. En la cuarta, hubo un empate en fallo unánime entre Mayco Llampa y Sergio Pérez, hasta 64 kilos.

En la quinta de la noche, Marcos Carabajal le ganó por abandono a Gastón Bravo, hasta 57 kilos. El púgil de Cuyaya, en el segundo round, cayó en la pierna de Bravo y lo dejó lesionado. En el tercer episodio, Bravo no pudo más y dejó el combate. Esguince en la rodilla izquierda.

En el sexto, Diego López le ganó en fallo unánime a Iván Romero, hasta 57 kilos. Luego, Roció Rollano le ganó por abandono a Romina Banega en el segundo asalto. Desde la esquina, tiraron la toalla. Fue hasta 57 kilos.

En la octava, “El Cordobés” Maldonado le ganó al senegalés Billy Diaconate por decisión unánime, hasta 69 kilos. En la siguiente, empataron Emanuel Castillo y Guty Ruiz, hasta 90 kilos.

Luego Leo Arambarri le ganaba a Gastón Genovese por abandono en el segundo asalto. En el combate estelar, Juan “El Látigo” Díaz le ganó en fallo unánime a Facundo “El Santo” Orlandi, hasta 75 kilos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Velada de box el 17 de febrero en la “Sociedad Obrera” con 10 combates amateurs

Jujuy HD – Maidana Producciones y Bad Boys Cobra de San Pablo de Reyes, a cargo del profesor Luís...

Te puede interesar