miércoles, 1 febrero , 2023

KICK BOXING: Villarreal y Babero, participarán en Tucumán, en el “Desafío de Valientes 2”

Más Leídas

Jujuy HD – “El Desquiciado” defenderá en Tucumán, la Corona de Campeón de K1. Los luchadores de la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB), Daniel “El Desquiciado” Barbero y Joaquín “Jimy” Villarreal, competirán este sábado en el “Desafío de Valientes 2”, donde estará en juego el Título Provincial K1.

El certamen estará fiscalizado por la Unión Sudamericana de Kick Boxing Asociados (USK1A). Será en el Club Atlético Estación Experimental de Las Talitas, Tucumán, a partir de las 20 horas.

Estos combates para los jujeños, es una antesala de lo que será el 16 de noviembre en Jujuy. En esa fecha la AKB-USK1A, pondrá en juego el título del mundo del Consejo Mundial de Kick Boxing (WKC).

Joaquín Villarreal, es el encargado de obtener esa corona tan ansiada, donde se mediará en el cuadrilátero con el mexicano, Daniel “Bulldoser” Ávila, quién tiene 40 combates amateur y 23 profesional. En los Pro tiene, 20 combates ganados, un empate y dos derrotas.

“Muy confiado, estoy yendo para mostrar que estoy fuerte para el título del mundo”, dijo el campeón jujeño con miras a este sábado donde hará el combate estelar de la noche.

Villarreal no oculto la responsabilidad que tienen para el compromiso del 16 de noviembre. “Hay que tomarlo con seriedad y entrenar duro”. Otro de los pupilos de Besin, es Daniel Barbero, luchador que también es favorito para el 16 de noviembre, donde disputará el título Sur-Noa.

En la delegación que asistirá este sábado a Tucumán, está compuesta por el sensei Gustavo Besin, Nicolas Maidana (juez) y Favio Sotomayor (árbitro). “Es la puesta a punto para el título del mundo del 16 de noviembre”, adelantó el sensei.

Además, recordó que ya están en el Panamericano de Colombia, Nicolas Orosa, Juan Vallejo y Andrés Salina. “Muy contento de que sigan progresando y sigan creciendo a nivel mundial”.

Para el título del mundo, se harán presente, competidores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta. El Título Sur-Noa lo disputará Daniel Barbero con el campeón boliviano de muay thai, Alaka. Además, estará en juego el Título Argentino, donde lo disputarán dos jujeños un cordobés y un santiagueño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Chunay Boxing Club” inicia el año con una velada el 10 de febrero en la Sociedad Obrera

Jujuy HD - Luego de un 2022 exitoso, Fabián Aramayo ya tiene fecha de la primera velada del año,...

Te puede interesar