lunes, 15 julio , 2024

Taekwondo WT: Se realizará el “Jujuy Open” con luchadores de todo el NOA

Más Leídas

Jujuy HD – El 27 de este mes, la Asociación de Taekwondo de la Provincia de Jujuy, llevará a cabo el “Jujuy Open” en el Club Deportivo Luján, donde participarán escuelas de todo el NOA, en ambas ramas.

Competirán en las categorías pre competitivo, infantiles, cadete, juveniles y mayores, en kiurugui (combate) y poomsae (formas). Además, lo harán en combate por equipo (TK5), cinco contra cinco.

Es un torneo reconocido por la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT). En cuanto a la importancia de este certamen, el presidente de la asociación, Ramón Ruíz, reconoció que es importante “por la competencia”.

“Tener competencia, estamos trabajando para eso, el mes que viene se hará otros en Perico y San Pedro, necesitamos que se compita”, sostuvo Ruíz y añadió que los competidores tienen que tener “experiencia competitiva”.

Por otra parte, detalló que ya está conformado el equipo que nos representará en los “Juegos Nacionales Evita”, con un contingente de 10 luchadores, cinco en cada rama. Participaron alumnos de toda la provincia.

El equipo ya está entrenando para el certamen nacional. “Son alumnos que salieron campeones en cada categoría, hoy taekwondo es un arte marcial que se practica en toda la provincia”, contó Ruíz.

Adelantó, que en septiembre, tiene previsto participar en el G1, un torneo internacional pre olímpico, donde participará el luchador Diego Flores en la categoría hasta 70 kilos, en combate y forma. También de la posible visita del Gran Maestro Han Chang Kim a Jujuy.

Juegos Nacionales Evita – Instancia Provincial
Masculino

hasta 44 kg. Peñaranda Fabian (Damaris)
de 44kg. a 48kg Choque Joaquín (Velázquez)
de 48kg. a 53kg. Soruco Esteban (Vilte)
de 53kg a 58kg. Fernández Lautaro (Velázquez)
de 58kg. a 64kg. Polli Agustín (Virreyra)

Femenino
hasta 42kg. Ortega Jazmín (Altamirano)
de 42kg a 46 kg. Rueda Marlene (Velázquez)
de 46kg. a 50kg. Villa Jimena (Velázquez)
de 50kg. a 55kg. López Vilca Luciana (Coronel)
de 55kg. a 60kg. Cruz Farías Sofia (Ordoñez).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Combates de alto nivel en la segunda fecha de la Liga Pro K1 en Sociedad Española

Jujuy HD - El próximo sábado 20, la Sociedad Española será el escenario de la segunda fecha de la...

Te puede interesar