sábado, 25 mayo , 2024

“Open Femenino” de karate por primera vez en Jujuy con la presencia de la Selección Nacional

Más Leídas

La Federación Argentina de Karate (FAK), tiene ocho fechas en el año y comienza con la primera en nuestra provincia, junto a las atletas que estuvieron en los “Juegos Panamericanos”, en Santiago de Chile.

Se competirá en las categorías promocionales y federales. “Estamos trabajando muy fuerte, no solamente para que Jujuy tenga presencia, sino también toda la zona del Noroeste y demostrar que tiene mucho potencial”, sostuvo Pineda.

Lo harán en cata (forma) y kumite (lucha), en diferentes categorías y pesos. En categorías promocionales, menores de 12 años (formación) y de ranking nacional, desde los 12 años.

En cuanto al Open Femenino, Pineda adelantó que es “la primera vez que se lo hace en Jujuy”, debido al trabajo que viene realizando la Asociación Única de Karate de Jujuy y por los logros obtenidos a nivel provincial, nacional e internacional.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, los resultados nos acompañan, un esfuerzo no solo deportivo, tenemos campeones nacionales, panamericanos y la última presea a nivel mundial con Patricio Montalvetti”, dijo Pineda.

Patricio Montalvetti se ubica actualmente octavo en el ranking internacional en la categoría 14-15; el año pasado obtuvo la medalla de bronce a nivel mundial, algo histórico para Jujuy.

Actualmente, Montalvetti, se encuentra entrenando en Miami (EE.UU.), junto a Jesús Costas, entrenador de la selección de los Estados Unidos. Mientras que Valentín Moreno, concentra en el CeNARD, en la categoría 14-15, menos de 65 kilos.

“Hemos logrado tener continuidad de competidores, porque tenemos semilleros, se ve el trabajo reflejados en los atletas, en el caso de Kiara Pineda y Madelen Rocha, tenemos este recambio porque hacemos mucho hincapié en el semillero”, culminó el sensei.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar